Jaio no participará en el Rally de Cantabria

Mañana se celebrará la sexta prueba del Campeonato Nacional de Rallies de Tierra y Txus Jaio no participará. El piloto vasco, que consiguió su segundo título consecutivo en el pasado Rally de Madrid, ha decidido restringir sus apariciones en las citas que quedan hasta el final del certamen y no saldrá en Santillana del Mar.
-
Jaio no participará en el Rally de Cantabria

Tras el accidente que redujo a cenizas (casi literalmente) su Mitsubishi, Álex Villanueva se ha hecho con otra unidad y su Lancer, junto al de Xevi Pons, estará entre los vehículos más destacados en el Rally de Tierra de Cantabria, que se celebrará mañana, sábado.

Estos pilotos –además de Oriol Gómez e Ignacio Sanfilippo, con sendos Subaru Impreza- estarán entre los máximos aspirantes a un primer escalón del podio que será muy disputado. La ausencia de Txus Jaio, gran dominador en las pruebas celebradas este año, abre las posibilidades para el resto de los participantes. Éstos pueden hacerse con una victoria que, hasta ahora, sólo ha tenido el nombre del vasco.

Con el título de campeón de nuevo en su bolsillo, Jaio (Focus RS) ha decidido no tomar parte en la prueba cántabra, por lo que la representación de Ford quedará a cargo de los integrantes del Reto Sportka. Los cinco pilotos retoman, tras dos meses y medio, su programa de formación. Roberto Méndez, el más experimentado de todos, será –posiblemente- quien domine la carrera, aunque encontrará la oposición del resto de sus compañeros: Alberto Diego, Alberto Monarri, Manuel Rueda y Víctor Felipe Collín, colaborador en la revista “Automóvil”.

Los jóvenes del Reto Sportka forman parte de los 44 participantes que conforman la lista de inscritos del rally. Entre ellos estarán los también habituales del Nacional de Asfalto Enrique García-Ojeda (rebosante de moral tras ganar el Rally Príncipe de Asturias el pasado fin de semana), Eloy Entrecanales y Pons (que intentará “sacarse la espina” de su exclusión en la pasada cita madrileña). Además, Diego Vallejo abandonará temporalmente su tradicional papel de copiloto y se pondrá al volante del Fiat Punto 1.8 que la marca cedió a Jesús Álvarez en el pasado Rally de Madrid. Todos ellos tendrán que recorrer 93,47 kilómetros cronometrados, repartidos en 9 tramos.

Por su parte, Oriol Gómez, segundo clasificado en la capital, continuará desarrollando el Subaru Impreza STi con el que se pondrá en marcha una copa monomarca en 2004. La robustez del vehículo ha sido una de sus características principales en las pasadas carreras, por lo que ya se ha decidido la puesta a la venta de las unidades de competición. El coche –con el kit correspondiente- tendrá un precio inferior a los 60.000 euros y estará inspeccionado y asistido durante todo el año por la delegación de Subaru Motorsport en España. Los premios que ofrecerá la marca serán anunciados en breve. Todos aquellos que estén interesados, pueden ponerse en contacto con Octagon-ESEDOS (Joaquín Jou), llamando al 93 818 29 00.

Como ya se hizo en el Rally de Gijón, la organización del certamen aprovechará la cita cántabra para realizar una nueva prueba con quads. Estos vehículos saldrán tras el último coche participante y su actuación servirá como “ensayo” para los rallies que se disputarán en 2004, ya que éstos podrían acoger la concurrencia de automóviles, motos y quads.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...