Los taxistas defienden su trabajo en Madrid

Los taxistas madrileños están en pie de guerra. Casi medio centenar de estos trabajadores han paralizado el servicio de taxi en el aeropuerto de Barajas durante una media hora, con el fin de protestar contra los que ellos denominan intrusismo.
Autopista -
Los taxistas defienden su trabajo en Madrid

Algunas furgonetas transportan viajeros de manera ilegal, según el colectivo del taxi de la capital española. En palabras del presidente de la Federación profesional de Taxis de Madrid, Julio Sanz García, varias empresas se dedican “a captar clientes en las terminales y cobrando de forma individual a los pasajeros, cuando no está permitido por la ley”. El problema radica en que estos pasajeros que recogen las furgonetas –contratadas por agencias de viaje o hoteles- restan clientela a los taxis, lo que conlleva pérdidas económicas importantes para el sector.

La situación administrativa de estos vehículos también ha sido denunciada por la Federación del Taxi, ya que los primeros se encuentran registrados para realizar sus labores en comunidades diferentes a la de Madrid. Por eso, están trabajando de manera ilegal en la capital española. Según los cálculos de esta federación, casi tres centenas de vehículos trabajan “al margen de la ley” y, lo que es más importante, “ante la pasividad total de las autoridades autonómicas y municipales”.

En la otra parte del conflicto se encuentran empresas como Aerocity, cuyo director, Juan Ortigüela, ha comentado que este tipo de empresas acusadas de intrusismo “cumplen con rigurosidad” la normativa de transporte que regula el alquiler de vehículos con conductor. De hecho, estas empresas cuentan con la autorización del aeropuerto para trabajar en esa zona y acusan a los taxistas de amedrentar a sus conductores y clientes (pinchando neumáticos, por ejemplo).

Desde el aeropuerto, marco en el que se han desarrollado las protestas, se ha asegurado que está previsto realizar unas jornadas de trabajo con el fin de estudiar las reivindicaciones de los taxistas.

La conclusión más destacable de todo el problema es que el sector de taxi forzó a la policía a revisar la documentación de los servicios de transporte que no eran taxistas y de ello se derivaron denuncias. Este caso es sorprendente, precisamente en un sector y en un lugar –el aeropuerto de Madrid Barajas- en el que las anomalías y verdaderos timos se encuentran a la orden del día. Hace unos meses, Autopista Online comprobó en el aeropuerto de Barajas cómo este sector timaba a sus redactores, que se hiceron pasar por ciudadanos de otros países. Tienes el enlace un poco más abajo.

<

p> Las propias autoridades municipales han intentado solventar estos problemas poniendo a personas que “organizan” los turnos en las paradas y habilitando incluso una especie de “policía secreta” especial para acabar con los taxistas fraudulentos.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Una historia de amor de ida y vuelta a bordo de un MINI....

Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...