Salón de Detroit 2001, en casa de los Tres Grandes

El Salón del Automóvil de Detroit inicia un año de incertidumbres para el sector automovilístico. Tras un periodo de "vacas gordas", parece que el mercado del automóvil comienza adentrarse en la etapa de "vacas flacas". Sin embargo, la muestra estadounidense tirará de nuevo la casa por la ventana para inaugurar el siglo con todo el esplendor que se merece.
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Salón de Detroit 2001, en casa de los Tres Grandes


La incertidumbre parece estar haciéndose hueco entre los fabricantes de automóviles ante el rumbo que están tomando las cifras de venta en el mundo. En Europa, las ventas han sufrido un frenazo en seco este año 2000 y se anuncia un 2001 bastante duro. La situación en Estados Unidos no es mucho mejor, aunque, en su caso, parecen chocar los anuncios de recorte de presupuestos de las marcas con las cifras de matriculaciones en 2000, las mayores de los últimos años. Lo peor, sin embargo, está por venir, ya que todos los analistas especializados no dudan afirmar que el año que acabamos de inaugurar acabará con un balance bastante negativo.

A pesar del estado del mercado automovilístico, con el Salón de Detroit se inicia la campaña de muestras automovilísticas internacionales y, con toda seguridad, las diferentes empresas pondrán toda la carne en el asador para mostrar sus últimas creaciones.

La exposición norteamericana, North American International Auto Show (NAIAS), tiene ya la nada desdeñable edad de 85 primaveras ; aunque su carácter internacional sólo cuenta con 13 ediciones.

Como cada año, Detroit, la cuna de las grandes automovilísticas norteamericanas, alberga, en el Cobo Hall, la primera gran ocasión para contemplar las últimas creaciones de las compañías fabricantes; aunque la mayor parte los estrenos están dirigidos al mercado estadounidense.

Del día 7 al 12 de enero, la muestra estará abierta sólo para prensa y para profesionales del sector, no será hasta el sábado 13 cuando el público invada los expositores y vea algunos de los coches de sus sueños. La clausura de esta cita tendrá lugar el día 21 de enero.

Este año, a pesar de la presencia de más de 40 marcas fabricantes de automóviles, la mayoría de ellas americanas, las novedades que más se esperan son las que llevarán a Detroit marcas europeas, como Mercedes, Porsche o Jaguar.

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