Mazda3

¡Más de 4,42 metros de longitud! El Mazda3 entra en el segmento más complicado del mercado literalmente “a la grande”. Y no sólo nos referimos a sus medidas: personalidad estética, comportamiento dinámico y equipamiento competitivo se han juntado en la coctelera y se ha batido (ya se sabe) a ritmo Zoom-Zoom-Zoom.
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Mazda3
Mazda3

El Mazda 3 es un vehículo mestizo, que pretende gustar a muchos, sin que por ello pierda personalidad. Puertas adentro, se puede comprobar mejor nuestra teoría. Se trata de un deportivo, pero su interior no es para nada espartano: recuerda al del RX8, pero es menos “radical”.

La instrumentación destaca por las tres esferas que incluyen, respectivamente, el cuentarrevoluciones, el velocímetro y la información sobre la gasolina y la temperatura. Estos relojes están cromados, tienen el fondo negro y se iluminan en rojo, resultando –a la vez que muy atractivos- de fácil lectura. También es muy fácil manejar todos los botones instalados en el salpicadero: son grandes, de formas lisas y quedan muy a mano, ya que todos están alineados horizontalmente (siguiendo la forma de un piano, aseguran). El tacto quizás no sea tan exquisito, recuerda un poco al plástico.

La postura de conducción es fácil de encontrar, gracias a las regulaciones en altura y en profundidad del volante y las diversas posiciones que permite adoptar el asiento de corte deportivo.

Sin embargo, no sólo se ha pensado en las necesidades del conductor. El Mazda3 –en ese afán de mestizaje- también incluye soluciones útiles, poco comunes en compactos de tinte deportivo. Por ejemplo, posee una guantera generosa y distintos receptáculos para dejar objetos (la firma ha hecho sus particulares mediciones y afirma que en la guantera cabe una botella de 2 litros y, en el compartimento situado entre el conductor y el acompañante, 13 CDs).

El nuevo Mazda3, según sus creadores, está destinado a uno de los públicos más variados que jamás ha tenido la marca: “desde parejas jóvenes y personas solteras con un estilo de vida activo hasta familias de pocos miembros en busca de un vehículo práctico y con mucho estilo”, describen.

Según Manuel de la Guardia, consejero delegado de Mazda en España, en los dos meses escasos que el Mazda3 estará a la venta en 2003 se comercializarán 490 unidades, mientras que esperan que esta cifra se incremente en 2004 hasta llegar a las 3.250 unidades (en toda Europa se esperan alcanzar las 66.000 unidades). Es un objetivo que a la propia Mazda parece muy conservador, ya que -si sus suministros se lo permiten- superarán holgadamente dicha barrera.

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p> La firma es consciente de que tendrá que esperar hasta la llegada del Diesel para que sus ventas se animen (confían en que el 65 por ciento de las unidades comercializadas montarán este motor). La carrocería más demandada será la de 5 puertas con un 70 por ciento de las ventas.

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p> En cuanto a acabados, Mazda tiene las cosas claras: el más solicitado será el Active +. La diferencia de equipamiento es bastante significativa para el escaso margen de precio que le diferencia del más básico (750 euros).

Active Active + Sportive
ABS ABS ABS
EBD EBD EBD
Sistema de asistencia a la frenada (EBA) Sistema de asistencia a la frenada (EBA) Sistema de asistencia a la frenada (EBA)
Airbags frontales de dos etapas Airbags frontales de dos etapas Airbags frontales de dos etapas
Airbags laterales delanteros Airbags laterales delanteros Airbags laterales delanteros
Cinturones delanteros con pretensores y limitadores de carga Cinturones delanteros con pretensores y limitadores de carga Cinturones delanteros con pretensores y limitadores de carga
Anclajes ISOFIX Anclajes ISOFIX Anclajes ISOFIX
Climatizador Climatizador Climatizador
Sistema de audio con 4 altavoces Sistema de audio con 4 altavoces Sistema de audio con 6 altavoces
Cierre centralizado con mando a distancia Cierre centralizado con mando a distancia Cierre centralizado con mando a distancia
Volante de cuero con mandos de control de radio integrados Volante de cuero con mandos de control de radio integrados Volante de cuero con mandos de control de radio integrados
Pomo de palanca de cambios en cuero Pomo de palanca de cambios en cuero Pomo de palanca de cambios en cuero
Llantas de 15 pulgadas Llantas de aleación de 16 pulgadas Llantas de aleación de 17 pulgadas
Neumáticos 195/65 R15 Neumáticos 205/55 R16 Neumáticos 205/50 R17
  Faros antiniebla delanteros Faros antiniebla delanteros
  Ordenador de viaje Ordenador de viaje
  CD CD
  ccc Control de tracción
  ccc Control de estabilidad
  ccc Airbag de cortinilla
  ccc Sensor de lluvia
  ccc Sistema automatizado de encendido de luces
  ccc Faros traseros negros
  ccc Tapicería deportiva
  ccc Sistema de doble cierre

El Mazda 3 es un vehículo mestizo, que pretende gustar a muchos, sin que por ello pierda personalidad. Puertas adentro, se puede comprobar mejor nuestra teoría. Se trata de un deportivo, pero su interior no es para nada espartano: recuerda al del RX8, pero es menos “radical”.

La instrumentación destaca por las tres esferas que incluyen, respectivamente, el cuentarrevoluciones, el velocímetro y la información sobre la gasolina y la temperatura. Estos relojes están cromados, tienen el fondo negro y se iluminan en rojo, resultando –a la vez que muy atractivos- de fácil lectura. También es muy fácil manejar todos los botones instalados en el salpicadero: son grandes, de formas lisas y quedan muy a mano, ya que todos están alineados horizontalmente (siguiendo la forma de un piano, aseguran). El tacto quizás no sea tan exquisito, recuerda un poco al plástico.

La postura de conducción es fácil de encontrar, gracias a las regulaciones en altura y en profundidad del volante y las diversas posiciones que permite adoptar el asiento de corte deportivo.

Sin embargo, no sólo se ha pensado en las necesidades del conductor. El Mazda3 –en ese afán de mestizaje- también incluye soluciones útiles, poco comunes en compactos de tinte deportivo. Por ejemplo, posee una guantera generosa y distintos receptáculos para dejar objetos (la firma ha hecho sus particulares mediciones y afirma que en la guantera cabe una botella de 2 litros y, en el compartimento situado entre el conductor y el acompañante, 13 CDs).

El nuevo Mazda3, según sus creadores, está destinado a uno de los públicos más variados que jamás ha tenido la marca: “desde parejas jóvenes y personas solteras con un estilo de vida activo hasta familias de pocos miembros en busca de un vehículo práctico y con mucho estilo”, describen.

Según Manuel de la Guardia, consejero delegado de Mazda en España, en los dos meses escasos que el Mazda3 estará a la venta en 2003 se comercializarán 490 unidades, mientras que esperan que esta cifra se incremente en 2004 hasta llegar a las 3.250 unidades (en toda Europa se esperan alcanzar las 66.000 unidades). Es un objetivo que a la propia Mazda parece muy conservador, ya que -si sus suministros se lo permiten- superarán holgadamente dicha barrera.

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p> La firma es consciente de que tendrá que esperar hasta la llegada del Diesel para que sus ventas se animen (confían en que el 65 por ciento de las unidades comercializadas montarán este motor). La carrocería más demandada será la de 5 puertas con un 70 por ciento de las ventas.

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p> En cuanto a acabados, Mazda tiene las cosas claras: el más solicitado será el Active +. La diferencia de equipamiento es bastante significativa para el escaso margen de precio que le diferencia del más básico (750 euros).

Active Active + Sportive
ABS ABS ABS
EBD EBD EBD
Sistema de asistencia a la frenada (EBA) Sistema de asistencia a la frenada (EBA) Sistema de asistencia a la frenada (EBA)
Airbags frontales de dos etapas Airbags frontales de dos etapas Airbags frontales de dos etapas
Airbags laterales delanteros Airbags laterales delanteros Airbags laterales delanteros
Cinturones delanteros con pretensores y limitadores de carga Cinturones delanteros con pretensores y limitadores de carga Cinturones delanteros con pretensores y limitadores de carga
Anclajes ISOFIX Anclajes ISOFIX Anclajes ISOFIX
Climatizador Climatizador Climatizador
Sistema de audio con 4 altavoces Sistema de audio con 4 altavoces Sistema de audio con 6 altavoces
Cierre centralizado con mando a distancia Cierre centralizado con mando a distancia Cierre centralizado con mando a distancia
Volante de cuero con mandos de control de radio integrados Volante de cuero con mandos de control de radio integrados Volante de cuero con mandos de control de radio integrados
Pomo de palanca de cambios en cuero Pomo de palanca de cambios en cuero Pomo de palanca de cambios en cuero
Llantas de 15 pulgadas Llantas de aleación de 16 pulgadas Llantas de aleación de 17 pulgadas
Neumáticos 195/65 R15 Neumáticos 205/55 R16 Neumáticos 205/50 R17
  Faros antiniebla delanteros Faros antiniebla delanteros
  Ordenador de viaje Ordenador de viaje
  CD CD
  ccc Control de tracción
  ccc Control de estabilidad
  ccc Airbag de cortinilla
  ccc Sensor de lluvia
  ccc Sistema automatizado de encendido de luces
  ccc Faros traseros negros
  ccc Tapicería deportiva
  ccc Sistema de doble cierre

El Mazda 3 es un vehículo mestizo, que pretende gustar a muchos, sin que por ello pierda personalidad. Puertas adentro, se puede comprobar mejor nuestra teoría. Se trata de un deportivo, pero su interior no es para nada espartano: recuerda al del RX8, pero es menos “radical”.

La instrumentación destaca por las tres esferas que incluyen, respectivamente, el cuentarrevoluciones, el velocímetro y la información sobre la gasolina y la temperatura. Estos relojes están cromados, tienen el fondo negro y se iluminan en rojo, resultando –a la vez que muy atractivos- de fácil lectura. También es muy fácil manejar todos los botones instalados en el salpicadero: son grandes, de formas lisas y quedan muy a mano, ya que todos están alineados horizontalmente (siguiendo la forma de un piano, aseguran). El tacto quizás no sea tan exquisito, recuerda un poco al plástico.

La postura de conducción es fácil de encontrar, gracias a las regulaciones en altura y en profundidad del volante y las diversas posiciones que permite adoptar el asiento de corte deportivo.

Sin embargo, no sólo se ha pensado en las necesidades del conductor. El Mazda3 –en ese afán de mestizaje- también incluye soluciones útiles, poco comunes en compactos de tinte deportivo. Por ejemplo, posee una guantera generosa y distintos receptáculos para dejar objetos (la firma ha hecho sus particulares mediciones y afirma que en la guantera cabe una botella de 2 litros y, en el compartimento situado entre el conductor y el acompañante, 13 CDs).

El nuevo Mazda3, según sus creadores, está destinado a uno de los públicos más variados que jamás ha tenido la marca: “desde parejas jóvenes y personas solteras con un estilo de vida activo hasta familias de pocos miembros en busca de un vehículo práctico y con mucho estilo”, describen.

Según Manuel de la Guardia, consejero delegado de Mazda en España, en los dos meses escasos que el Mazda3 estará a la venta en 2003 se comercializarán 490 unidades, mientras que esperan que esta cifra se incremente en 2004 hasta llegar a las 3.250 unidades (en toda Europa se esperan alcanzar las 66.000 unidades). Es un objetivo que a la propia Mazda parece muy conservador, ya que -si sus suministros se lo permiten- superarán holgadamente dicha barrera.

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p> La firma es consciente de que tendrá que esperar hasta la llegada del Diesel para que sus ventas se animen (confían en que el 65 por ciento de las unidades comercializadas montarán este motor). La carrocería más demandada será la de 5 puertas con un 70 por ciento de las ventas.

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p> En cuanto a acabados, Mazda tiene las cosas claras: el más solicitado será el Active +. La diferencia de equipamiento es bastante significativa para el escaso margen de precio que le diferencia del más básico (750 euros).

Active Active + Sportive
ABS ABS ABS
EBD EBD EBD
Sistema de asistencia a la frenada (EBA) Sistema de asistencia a la frenada (EBA) Sistema de asistencia a la frenada (EBA)
Airbags frontales de dos etapas Airbags frontales de dos etapas Airbags frontales de dos etapas
Airbags laterales delanteros Airbags laterales delanteros Airbags laterales delanteros
Cinturones delanteros con pretensores y limitadores de carga Cinturones delanteros con pretensores y limitadores de carga Cinturones delanteros con pretensores y limitadores de carga
Anclajes ISOFIX Anclajes ISOFIX Anclajes ISOFIX
Climatizador Climatizador Climatizador
Sistema de audio con 4 altavoces Sistema de audio con 4 altavoces Sistema de audio con 6 altavoces
Cierre centralizado con mando a distancia Cierre centralizado con mando a distancia Cierre centralizado con mando a distancia
Volante de cuero con mandos de control de radio integrados Volante de cuero con mandos de control de radio integrados Volante de cuero con mandos de control de radio integrados
Pomo de palanca de cambios en cuero Pomo de palanca de cambios en cuero Pomo de palanca de cambios en cuero
Llantas de 15 pulgadas Llantas de aleación de 16 pulgadas Llantas de aleación de 17 pulgadas
Neumáticos 195/65 R15 Neumáticos 205/55 R16 Neumáticos 205/50 R17
  Faros antiniebla delanteros Faros antiniebla delanteros
  Ordenador de viaje Ordenador de viaje
  CD CD
  ccc Control de tracción
  ccc Control de estabilidad
  ccc Airbag de cortinilla
  ccc Sensor de lluvia
  ccc Sistema automatizado de encendido de luces
  ccc Faros traseros negros
  ccc Tapicería deportiva
  ccc Sistema de doble cierre

El Mazda 3 es un vehículo mestizo, que pretende gustar a muchos, sin que por ello pierda personalidad. Puertas adentro, se puede comprobar mejor nuestra teoría. Se trata de un deportivo, pero su interior no es para nada espartano: recuerda al del RX8, pero es menos “radical”.

La instrumentación destaca por las tres esferas que incluyen, respectivamente, el cuentarrevoluciones, el velocímetro y la información sobre la gasolina y la temperatura. Estos relojes están cromados, tienen el fondo negro y se iluminan en rojo, resultando –a la vez que muy atractivos- de fácil lectura. También es muy fácil manejar todos los botones instalados en el salpicadero: son grandes, de formas lisas y quedan muy a mano, ya que todos están alineados horizontalmente (siguiendo la forma de un piano, aseguran). El tacto quizás no sea tan exquisito, recuerda un poco al plástico.

La postura de conducción es fácil de encontrar, gracias a las regulaciones en altura y en profundidad del volante y las diversas posiciones que permite adoptar el asiento de corte deportivo.

Sin embargo, no sólo se ha pensado en las necesidades del conductor. El Mazda3 –en ese afán de mestizaje- también incluye soluciones útiles, poco comunes en compactos de tinte deportivo. Por ejemplo, posee una guantera generosa y distintos receptáculos para dejar objetos (la firma ha hecho sus particulares mediciones y afirma que en la guantera cabe una botella de 2 litros y, en el compartimento situado entre el conductor y el acompañante, 13 CDs).

El nuevo Mazda3, según sus creadores, está destinado a uno de los públicos más variados que jamás ha tenido la marca: “desde parejas jóvenes y personas solteras con un estilo de vida activo hasta familias de pocos miembros en busca de un vehículo práctico y con mucho estilo”, describen.

Según Manuel de la Guardia, consejero delegado de Mazda en España, en los dos meses escasos que el Mazda3 estará a la venta en 2003 se comercializarán 490 unidades, mientras que esperan que esta cifra se incremente en 2004 hasta llegar a las 3.250 unidades (en toda Europa se esperan alcanzar las 66.000 unidades). Es un objetivo que a la propia Mazda parece muy conservador, ya que -si sus suministros se lo permiten- superarán holgadamente dicha barrera.

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p> La firma es consciente de que tendrá que esperar hasta la llegada del Diesel para que sus ventas se animen (confían en que el 65 por ciento de las unidades comercializadas montarán este motor). La carrocería más demandada será la de 5 puertas con un 70 por ciento de las ventas.

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p> En cuanto a acabados, Mazda tiene las cosas claras: el más solicitado será el Active +. La diferencia de equipamiento es bastante significativa para el escaso margen de precio que le diferencia del más básico (750 euros).

Active Active + Sportive
ABS ABS ABS
EBD EBD EBD
Sistema de asistencia a la frenada (EBA) Sistema de asistencia a la frenada (EBA) Sistema de asistencia a la frenada (EBA)
Airbags frontales de dos etapas Airbags frontales de dos etapas Airbags frontales de dos etapas
Airbags laterales delanteros Airbags laterales delanteros Airbags laterales delanteros
Cinturones delanteros con pretensores y limitadores de carga Cinturones delanteros con pretensores y limitadores de carga Cinturones delanteros con pretensores y limitadores de carga
Anclajes ISOFIX Anclajes ISOFIX Anclajes ISOFIX
Climatizador Climatizador Climatizador
Sistema de audio con 4 altavoces Sistema de audio con 4 altavoces Sistema de audio con 6 altavoces
Cierre centralizado con mando a distancia Cierre centralizado con mando a distancia Cierre centralizado con mando a distancia
Volante de cuero con mandos de control de radio integrados Volante de cuero con mandos de control de radio integrados Volante de cuero con mandos de control de radio integrados
Pomo de palanca de cambios en cuero Pomo de palanca de cambios en cuero Pomo de palanca de cambios en cuero
Llantas de 15 pulgadas Llantas de aleación de 16 pulgadas Llantas de aleación de 17 pulgadas
Neumáticos 195/65 R15 Neumáticos 205/55 R16 Neumáticos 205/50 R17
  Faros antiniebla delanteros Faros antiniebla delanteros
  Ordenador de viaje Ordenador de viaje
  CD CD
  ccc Control de tracción
  ccc Control de estabilidad
  ccc Airbag de cortinilla
  ccc Sensor de lluvia
  ccc Sistema automatizado de encendido de luces
  ccc Faros traseros negros
  ccc Tapicería deportiva
  ccc Sistema de doble cierre

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