Las ventas de coches de ocasión siguen en aumento

La salud del sector del vehículo usado sigue siendo buena tal y como demuestran los datos de la asociación de vendedores, recambistas y reparadores referentes a las ventas habidas durante la primera mitad del año.

Según estas cifras, Ganvam se ha atrevido a lanzar un pronóstico. Confía en que a finales de 2003 se lleguen al 1,16 millones de unidades vendidas, que representarían un 4,7 por ciento más que el año pasado. La organización justifica su previsión a la baja alegando que el segundo semestre del año es tradicionalemente menos proclive a las ventas. La facturación, calcula, será de 5.815 millones de euros, un 4,8 por ciento superior a la de 2002.Las ventas de coches de segunda mano subieron durante el primer semestre un 6,2 por ciento respecto al mismo periodo de tiempo del año inmediatamente anterior, según datos de Ganvam, Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios.

En concreto, entre enero y junio, se comercializaron 575.952 vehículos usados, que significaron una cifra de negocio de 2.880 millones de euros, un 6,3 por ciento más que en el primer semestre de 2001.

Los datos demuestran que la proporción entre venta de vehículos ocasión y de nuevos se mantiene en 0,8, es decir que por cada 100 automóviles nuevos matriculados se matriculan 80 usados.

Un 44 por ciento de las ventas se realizó entre particulares y un 56 por ciento, a través de intermediarios profesionales.