Gallardón prevé veinte proyectos para mejorar la M-30

La siguiente gran obra del alcalde Gallardón será absorber el tráfico de Madrid mediante túneles por debajo de la circunvalación. Los concursos de adjudicación se iniciarán “de forma inmediata”.
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Gallardón prevé veinte proyectos para mejorar la M-30

Una nueva gran obra, enmarcada en los proyectos del alcalde Alberto Ruiz-Gallardón, asolará Madrid a partir de junio del año que viene. Según ha explicado el concejal de urbanismo, Pío García Escudero, los concursos para la adjudicación de los proyectos se iniciarán “de forma inmediata con la intención de poderlos seleccionar a mediados de noviembre para empezar a trabajar a principios de verano”.

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p> El plazo para la realización de las obras es de 24 meses y contará con un presupuesto de entre 24 y 30 millones de euros, aunque todavía no se conoce el método de la financiación. Los túneles se irán abriendo al tráfico a partir de de 2007.

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Los subterráneos de la circunvalación tendrán su base en dos vías de tres carriles cada una que estarán unidos cada 300 metros por galerías de seguridad. En la zona inferior se construirán además calzadas dedicadas exclusivamente a servicios de emergencia, que irán unidas en tramos cada 150 metros.

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p> Otro de los proyectos abordará los enlaces del Puente de La Paloma, en el que se producen grandes embotellamientos. También se reformará Costa Rica, para configurar un eje este-oeste a través del subterráneo de Sor Ángela de la Cruz hasta conectar con la Avenida de la Ilustración. Se construirán otros dos subterráneos bajo la M-30 y la N-II para permitir una incorporación más fluida. La calle O'Donnell también se verá afectada por otro proyecto: por un lado, se construirá un túnel que conectará el eje de esta calle con el tercer cinturón, ya que ahí finalizará la Radial 3, y, por otro, se ampliará el túnel de salida que hay bajo el cruce con Doctor Esquerdo, cuya entrada se llevará junto a la Torre de Valencia.

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p> En la zona sur, se construirá una vía subterránea de doble dirección que salvará el cuello de botella del nudo sur. Será el primero de los “by-pass” proyectados por la concejalía de Urbanismo. En la zona oeste, se enterrará la autovía de circunvalación entre el Matadero de Arganzuela y Puente de Toledo, en lo que será una de las obras más largas.

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