La producción de vehículos se mantiene estable

La producción de vehículos en España se mantiene firme, aunque en los últimos meses la producción acumulada se ha incrementado en un 7,40 por ciento.
-
La producción de vehículos se mantiene estable

La fabricación de vehículos en España se mantuvo estable en el mes de julio, aunque experimentó un leve incremento del 1,69 por ciento. En cuanto a los siete primeros meses del año, la producción aumentó un 7,40 por ciento respecto al mismo período del año anterior, con un total de 1,9 millones de vehículos fabricados.

<

p> La producción de turismos supone la de mayor volumen y ha mantenido un comportamiento estable en el mes de julio, aunque con una leve reducción del 0,60 por ciento. El acumulado anual también ha aumentado en 5,74 por ciento. Nuestras factorías produjeron millón y medio de turismos.

<

p> En el campo de los vehículos industriales, la producción también ha tenido resultados satisfactorios: 382.000 vehículos se montaron en los primeros siete meses el año, lo que supone un incremento del 14,76 por ciento respecto al año pasado.

<

p>

La exportación de vehículos fue positiva, ya que ha supuesto un incremento del del 9 por ciento en el período enero-julio.
Las exportaciones de turismos también han arrojado un resultado satisfactorio, con un incremento del 8 por ciento y más de 1,2 millones de turismos destinados a otros países. Más del 90 por ciento de los vehículos se han dirigido a países del entorno europeo.
En cuanto a vehículos industriales, las exportaciones también han evolucionado positivamente con un incremento del 14,13 por ciento y más de 330.000 vehículos industriales exportados.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...