Daimler Chrysler fabricará Mercedes en China

DaimlerChrysler, aprovechando el auge de la demanda en el mercado asiático, ha decidido construir vehículos en China. Y no se trata de cualquier vehículo, sino de los exclusivos Mercedes.
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Daimler Chrysler fabricará Mercedes en China

El grupo Daimler Chrysler, primer fabricante mundial de coches de lujo, pretende adjudicarse el 10 por ciento del mercado de automóviles de gama alta.
El fabricante, asociado con la empresa local Beijing Automotive desde hace 20 años, ha anunciado que invertirá 1.000 millones de euros con su socio chino para fabricar 25.000 unidades cada año de la clase C y la clase E.

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p> La sociedad conjunta, que fabrica en la capital china el Cherokee, llevará a cabo una reestructuración para acoger las líneas de fabricación de los nuevos vehículos Mercedes que pasarán a fabricar.
Las autoridades de Pekín han considerado esta inversión clave para impulsar la economía china. Además, consideran que la iniciativa reestructurará el sector de fabricantes de vehículos oriental.

El acuerdo supondrá una victoria para Pekín, ya que la capital china está muy interesada en recuperar terreno frente a feudos tradicionales del sector automovilístico como Shanghai.
Los fabricantes de lujo occidentales, conscientes de la emergente clase empresarial china, están poniendo un pie en el país asiático, ya que consideran el automóvil como uno de los principales símbolos de éxito y progreso social.

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A pesar de la crisis sufrida en el país asiático, potenciada por la aparición del SRAS, o Síndrome Repiratorio Agudo y Severo (la denominada “neumonía asiática”), China produjo 2,8 millones de automóviles durante los seis primeros meses del año, lo que ha supuesto un incremento del 34 por ciento respecto al año anterior.

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p> Las ventas de vehículos, por otro lado, crecieron de enero a junio un 32 por ciento hasta alcanzar los 2,03 millones de unidades vendidas. De ellas, 842.000 fueron turismos, lo que provocó un volumen de negocios de 46 millones de euros.

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p> Los analistas atribuyen el crecimiento de las ventas al desarrollo de la economía china y a la introducción de capital extranjero al situarse numerosos fabricantes en el país, lo que reduce el precio final del producto.

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