Menos trabajadores temporales en Europa

La bajada en la demanda de automóviles obligará a PSA Peugeot Citroën a prescindicir de una parte de sus trabajadores temporales. Según el departamento de Recursos Humanos, trabajan en esta situación unas 10.000 personas en la multinacional. Cuando llegue el otoño, deberán reducirse unos 2.000 puestos de trabajo.
-
Menos trabajadores temporales en Europa

La compañía automovilística PSA Peugeot Citroën acaba de firmar una carta sobre los derechos laborales de sus empleados temporales. En el documento, la empresa anuncia la reducción de la plantilla de 10.000 empleados actuales a 8.500 en octubre próximo. El ajuste está justificado por el descenso de los beneficios, a pesar de que la firma ha sido una de las europeas que menos descenso ha sufrido en este punto durante los seis primeros meses del año. De hecho, una marca como Volkswagen ha reducido sus beneficios un 57,5 por ciento, mientras que en Peugeot el porcentaje de descenso ha sido del 11,8 por ciento.

En la carta firmada con varias empresas de trabajo temporal el fabricante francés se compromete a no asignar a los empleados temporales trabajos cuya duración sea superior a once meses. También anuncia un compromiso para buscarles trabajo después de su estancia en la planta. Uno de los puntos más conflictivos de todo contrato laboral, el salario, será negociado por los sindicatos correspondientes, según PSA.

A esto hay que unirle que una de las dos marcas que conforman el grupo automovilístico PSA (en este caso Peugeot) no tiene en el mercado productos nuevos desde hace algún tiempo. Esto significa necesariamente que sus vehículos van envejeciendo en comparación con los de otras compañías como Renault, por ejemplo, que acaba de renovar la gama del Mégane incorporando una versión con siete plazas y otra deportiva. Además, en el segmento con más ventas –el de compactos- su competencia ha renovado los modelos estrella o bien ha sacado nuevas apuestas (Volkswagen Golf, Opel Astra y Volvo S40 –en la imagen- son algunos de los ejemplo).

No sólo PSA reducirá su plantilla de interinos, la firma Ford también aplicará medidas similares con sus trabajadores. La compañía de origen estadounidense ha decidido no renovar los contratos de su personal temporal cuando éstos vayan expirando. Según las previsiones, Ford no abandonará los números rojos durante este año, con lo que parece inminente esta reducción.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...