GM ahorra invirtiendo en seguridad

GM es el mayor fabricante del mundo y también uno de los que más miembros afiliados tiene al poderoso sindicato United Auto Workers (UAW). Gracias a su presión, han conseguido que la automovilística “fix the work, not the worker” (“ajuste el trabajo, no al trabajador”). Los resultados ya se notan en los balances económicos.
Autopista -
GM ahorra invirtiendo en seguridad
GM ahorra invirtiendo en seguridad

General Motors es un gigante de la automoción, no en vano es el mayor fabricante del mundo. Sin embargo, no puede operar de espaldas al que también es el mayor sindicato metalúrgico de EE.UU: el United Auto Workers (UAW).

Más de 128.000 empleados de la automovilista tienen voz y voto sobre temas de producción y salarios en el sindicato. No es extraño que GM y UAW estén obligados a caminar de la mano. Por ejemplo, en 1998, una huelga provocada en una de sus fábricas de Flint (Michigan) ocasionó el cierre de toda la multinacional.

Ahora, desde UAW y gracias a la colaboración del que fue director general de GM y también secretario general del Tesoro de EE.UU., Paul O’Neill, han logrado reducir considerablemente el índice de siniestralidad laboral. En el último año, dicho índice se ha reducido de un 5,5 a un 3,6 por ciento, con lo que GM se presenta como la firma automotriz más segura de todo Estados Unidos.

Esta mejora de la seguridad no es sólo aplaudida por los trabajadores.

En los últimos 10 años, gracias a dichas mejoras, ha recortado sus costes anuales en más de 153 millones de dólares (136 millones de euros), según la consultora Automotive Research. GM confirma estos datos: el año pasado redujo los días de trabajo perdido a 0,26 por 100 trabajadores, cuando en 1995 casi eran 6 días.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...