Tecnologías Diesel y preocupación por el medio ambiente

El Salón de Frankfurt es escaparate de todas las novedades automovilísticas del momento, pero también reserva un importante espacio para que las compañías dedicadas al desarrollo y fabricación de componentes exhiban sus nuevos proyectos.
-
Tecnologías Diesel y preocupación por el medio ambiente

Una de las tecnologías más importantes presentes en la cita alemana es la inyección directa de Diesel de tercera generación. En la actualidad, los motores más desarrollados de gasóleo que están en el mercado llevan inyección directa de segunda generación –los Multijet del Grupo Fiat, por ejemplo-. La tercera generación de estos propulsores anuncia una reducción del consumo de entre el 15 y el 20 por ciento, respecto a las mecánicas actuales, lo que supone también una bajada en la contaminación.

<

p> El filtro de partículas, utilizado en los motores Diesel para eliminar los residuos procedentes de la combustión, también está presente en Frankfurt. El fabricante Peugeot celebra en la muestra su filtro de partículas fabricado número 500.000. Prueba de esta evolución es que, antes, este elemento había que cambiarlo a los 80.000 kilómetros de uso y ahora se retrasa hasta los 120.000 gracias a unos estudios acerca del aditivo que impregna el filtro (cerina).

<

p> Sin embrago, los fabricantes no sólo están preocupados en el medio ambiente, el tema de la seguridad también les interesa muchísimo. Ya eran conocidos los faros adaptativos a curvas desarrollados por BMW y Mercedes-Benz que se muestran en la cita alemana. La compañía Hella presenta unos dispositivos de iluminación parecidos que trabajan con infrarrojos.

<

p> Delphi lleva a Frankfurt la última evolución en cuanto a frenos se refiere. El invento se denomina “Freno de par máximo”. Este dispositivo anuncia una reducción de las vibraciones y del ruido.

<

p> Y uno de los sistemas más curioso es el que presente la compañía ASS. Se trata de un dispositivo de aire acondicionado que se alimenta con energía solar. Este sistema refrigera los coches mientras éstos se encuentran aparcados al sol.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...