Nuevo Peugeot 206 SW, berlina, deportivo y break, todo en uno

El nuevo Peugeot 206 SW se podrá contemplar en la cita automovilística de Ginebra que se celebra el próximo mes de marzo, junto a otras novedades de la marca del león como el Peugeot 307 SW o los deportivos RC.
Autopista -
Nuevo Peugeot 206 SW, berlina, deportivo y break, todo en uno

Peugeot ha presentado el 206 SW, “nuevo concepto” de vehículo que combina las dimensiones de berlina para ciudad, el carácter y las prestaciones de un deportivo y las funciones de un break, en palabras de la marca.

La gama 206 SW cuenta con seis motorizaciones, cuatro de las cuales son de gasolina y el resto de Diesel. Los propulsores gasolina son un motor de 1,1 litros de cilindrada y 60 CV de potencia; un 1,4 litros de 75 CV; un 1,6 litros de 110 CV y un 2 litros de 135 CV. Las mecánicas Diesel son de 1,4 litros de cilindrada y 68 CV y de 2 litros y 90 CV de potencia. Estos últimos propulsores están equipados con el sistema de inyección a alta presión common rail que funciona a una presión entre los 220 y 1.500 bares. Los inyectores están controlados electrónicamente, con el objetivo, según fuente de la marca, de dosificar de manera óptima y exacta el gasóleo.

Los consumos de este modelo varían, lógicamente, dependiendo de la motorización. La versión con menos cilindrada se coloca en los 6,5 litros a los 100 kilómetros en consumo mixto, mientras que la motorización de 2 litros llega a un consumo mixto de 7,9 litros a los 100 kilómetros. Los propulsores Diesel se sitúa su consumo en 4,4 litros y 5,1 litros a los 100 kilómetros, para las mecánicas de 1,4 y 2 litros de cilindrada, respectivamente.

El tren delantero es de tipo semi-McPherson triangulado, con dos barras de torsión, barra antivuelco y dos amortiguadores hidráulicos; las suspensiones traseras son de brazos tirados fijados a una traviesa con dos barras de torsión, una barra antivuelco y dos amortiguadores hidráulicos.

Los frenos de todas las versiones Diesel son de tambor en la parte trasera, de la misma forma que las dos motorizaciones más bajas (1,2 y 1,4 litros) y de disco para los 1,6 y 2 litros de gasolina. En cuanto al tren delantero, equipa disco macizo en las versiones más sencillas de la gama y discos ventilados en el resto de mecánicas gasolina y en las dos Diesel.

Los niveles de acabado del 206 SW son dos: X Line y XS y hay trece colores de carrocería disponibles.

Por el momento, se desconoce la fecha de comercialización de este modelo en nuestro país y el precio que tendrá.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel realizan durante los ...

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...