Nuevo Peugeot 206 SW, berlina, deportivo y break, todo en uno

El nuevo Peugeot 206 SW se podrá contemplar en la cita automovilística de Ginebra que se celebra el próximo mes de marzo, junto a otras novedades de la marca del león como el Peugeot 307 SW o los deportivos RC.

Peugeot ha presentado el 206 SW, “nuevo concepto" de vehículo que combina las dimensiones de berlina para ciudad, el carácter y las prestaciones de un deportivo y las funciones de un break, en palabras de la marca. La gama 206 SW cuenta con seis motorizaciones, cuatro de las cuales son de gasolina y el resto de Diesel. Los propulsores gasolina son un motor de 1,1 litros de cilindrada y 60 CV de potencia; un 1,4 litros de 75 CV; un 1,6 litros de 110 CV y un 2 litros de 135 CV. Las mecánicas Diesel son de 1,4 litros de cilindrada y 68 CV y de 2 litros y 90 CV de potencia. Estos últimos propulsores están equipados con el sistema de inyección a alta presión common rail que funciona a una presión entre los 220 y 1.500 bares. Los inyectores están controlados electrónicamente, con el objetivo, según fuente de la marca, de dosificar de manera óptima y exacta el gasóleo.

Los consumos de este modelo varían, lógicamente, dependiendo de la motorización. La versión con menos cilindrada se coloca en los 6,5 litros a los 100 kilómetros en consumo mixto, mientras que la motorización de 2 litros llega a un consumo mixto de 7,9 litros a los 100 kilómetros. Los propulsores Diesel se sitúa su consumo en 4,4 litros y 5,1 litros a los 100 kilómetros, para las mecánicas de 1,4 y 2 litros de cilindrada, respectivamente.

El tren delantero es de tipo semi-McPherson triangulado, con dos barras de torsión, barra antivuelco y dos amortiguadores hidráulicos; las suspensiones traseras son de brazos tirados fijados a una traviesa con dos barras de torsión, una barra antivuelco y dos amortiguadores hidráulicos.

Los frenos de todas las versiones Diesel son de tambor en la parte trasera, de la misma forma que las dos motorizaciones más bajas (1,2 y 1,4 litros) y de disco para los 1,6 y 2 litros de gasolina. En cuanto al tren delantero, equipa disco macizo en las versiones más sencillas de la gama y discos ventilados en el resto de mecánicas gasolina y en las dos Diesel.

Los niveles de acabado del 206 SW son dos: X Line y XS y hay trece colores de carrocería disponibles.

Por el momento, se desconoce la fecha de comercialización de este modelo en nuestro país y el precio que tendrá.