Convenio y temporalidad se negociarán juntos en Renault

La representación de Renault España ha decidido vincular la negociación de una tasa temporalidad a la que van a acometer sobre el convenio colectivo. Esto no ha hecho demasiada gracia a los sindicatos con representación en el comité de empresa, ya que piensan que puede “distorsionar” la negociación.
-
Convenio y temporalidad se negociarán juntos en Renault
Convenio y temporalidad se negociarán juntos en Renault

Los representantes de la marca gala en España han emplazado a las centrales sindicales a una nueva reunión en noviembre para debatir el convenio colectivo y, al mismo tiempo, la nueva tasa de temporalidad. Sin embargo, habrá un encuentro con anterioridad, el 24 de septiembre, en el que los sindicatos deberán confirmar si aceptan la propuesta de negociación de la compañía.

En ésta se incluye un adelanto de las conversaciones sobre el nuevo convenio colectivo que se iniciarán, como decíamos antes, en noviembre. Normalmente, este tipo de convenios se suele negociar tras la finalización del vigente, por lo que estaba previsto iniciar las negociaciones sobre este asunto a partir de enero de 2004.

El anuncio de incluir la tasa de temporalidad en la negociación del convenio colectivo no ha gustado a las centrales sindicales.

Joaquín Arias, de Comisiones Obreras, ha indicado que lo que se pretendía era no mezclar ambos asuntos, ya que “no es serio” y, por lo tanto, prevé que será un elemento “distorsionante” a la hora de llevar a cabo las negociaciones, que cree que podrían ir “bastante peor” si se negocia la eventualidad.

El representante de CGT, Jesús Sainz, ha señalado por su parte que se “temían” este anuncio de la empresa, aunque no se esperaban que lo hiciera de forma tan expresa. Respecto al adelanto de las negociaciones, ha afirmado que lo determinante no es el tiempo, sino la disposición a negociar.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...