Tres municipios, contra la autopista de Toledo

El ministerio de Fomento ha empezado a trazar la nueva A-41, una autopista de peaje que unirá Madrid y Toledo. Sin embargo, la vía ya ha encontrado resistencia. Tres pueblos del sur de Madrid se quejan de que esta carretera los partirá por la mitad. Curiosamente, los tres municipios están gobernados por el Partido Popular.
-
Tres municipios, contra la autopista de Toledo

Cuando se trata de defender el pueblo, no sirven de nada las consignas de unidad que trasmite la ejecutiva nacional del partido. Fomento, el ministerio de Francisco Álvarez Cascos, se ha encontrado con la inesperada resistencia de tres municipios madrileños, Moraleja de Enmedio, Serranillos del Valle y Griñon, que se oponen a que la A-41 cruce por sus terrenos.

<

p> Esta carretera será una alternativa de peaje a la actual N-401, que comunica Madrid con la capital castellano-manchega. Esta nacional, con 95.000 coches al día, se ha quedado pequeña, con lo que Fomento ha decidido ofrecer una vía alternativa de peaje, la A-41. La inversión prevista supera los 306 millones de euros.

<

p> Pero los alcaldes de los tres pueblos citados dicen que el trazado elegido por Fomento parte sus localidades, con lo que se oponen a que las obras pasen por ellos. El caso de Moraleja, con 4.000 habitantes, es el peor. Explican que la carretera dividirá en dos el pueblo y, además, pasará rozando una urbanización.

<

p> Algo similar sucede en Serranillos del Valle, donde sus 3.000 habitantes no quieren que la autopista pase a sólo 100 metros de las primeras casas del pueblo. En Griñon, el menos afectado de los tres municipios, la actitud es de solidaridad con sus vecinos.

<

p> Ahora han pedido una reunión con Fomento para discutir el trazado de la A-41 y esperan que la Administración atienda sus quejas.

<

p> Este trazado de la autopista, conocido como trazado occidental, fue elegido después de que se descartase uno más central, rechazado por Leganés, Getafe, Fuenlabrada y Parla.

<

p>

El ministerio de Fomento ha aprobado la extensión del cuarto carril de la A6, la Carretera de la Coruña, entre las localidades de Las Rozas y Villalba. El presupuesto de la obra, de 17,1 kilómetros, es de 37,6 millones de euros.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...