Fiat cree que reducirá sus pérdidas en 2003

La marca italiana se muestra optimista: los resultados del primer semestre (que han arrojado unas pérdidas de 737 millones de euros) confirman una mejoría en las cuentas. Ante esta perspectiva, el grupo ha anunciado que prevé alcanzar a finales de año los objetivos fijados en su plan de saneamiento.
Autopista -
Fiat cree que reducirá sus pérdidas en 2003

Reducir las pérdidas y mejorar significativamente su deuda; éstos eran los objetivos que Fiat se había marcado este año en su plan de saneamiento, y la automovilística ha afirmado que, a tenor de los resultados del primer semestre, puede alcanzarlos. Durante los primeros seis meses del año, el consorcio ha sufrido un descenso en sus cuentas de 737 millones de euros, una cifra que aprobó ayer el consejo de administración, presidido por Umberto Agnelli.

<

p> El balance muestra que dichas pérdidas han sido inferiores en 66 millones de euros a las registradas el mismo período del año anterior, mientras que su deuda se ha reducido en casi 1.000 millones. La mejoría en las cuentas de la marca italiana es un hecho y, en parte, este repunte ha estado producido por la venta de numerosos activos industriales y financieros, como Fiat Avio.

Además, se ha llevado a cabo una ampliación de capital por valor de 1,8 millones de euros, realizada en el contexto del programa que se extiende hasta 2006 y que prevé alcanzar una rentabilidad operativa equiparable al 4 por ciento de la facturación. Ésta ha caído un 13,8 por ciento durante el primer semestre, hasta los 24.774 millones de euros, debido en parte a la venta de diversas sociedades.

Para los próximos meses, todas las esperanzas están centradas en la comercialización de las nuevas versiones de los Punto, Panda y Lancia Ypsilon. De momento, se han contabilizado pedidos de 140.000, 32.000 y 15.000 unidades, respectivamente.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Una historia de amor de ida y vuelta a bordo de un MINI....

Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...