El carné de coche servirá para los scooters

Cualquier conductor en posesión de un carné de conducir de tipo B, el de coches, que tenga más de cinco años de antigüedad y no haber recibido nunca una sanción muy grave, podrá conducir ciclomotores sin necesidad de sacarse una licencia especial.
-
El carné de coche servirá para los scooters
El carné de coche servirá para los scooters

Ángel Acebes, ministro de Interior, anunció ayer este cambio legal que servirá para simplificar la burocracia de la DGT y, además, para estimular la venta de ciclomotores y motocicletas ligeras del tipo A-1, es decir, motos de menos de 125 centímetros cúbicos de cilindrada, como los scooter.

<

p> Desde ahora, cualquiera que, tras cinco años de haberse sacado el carné B1, no haya recibido nunca una sanción muy grave o dos graves, podrá conducir sin más una moto de las citadas. No le hará falta pasar ningún trámite más.

<

p>

Hasta ahora, alguien que quisiera llevar una moto de menos de 125 cc tendría que pasar una prueba teórica sobre conducción. Antes de 1997, fecha de la última modificación, había que pasar, además, una prueba práctica.

<

p> Este cambio en el reglamento está todavía en el Consejo de Estado, que deberá devolverlo visado al Congreso de los Diputados para ser aprobado. Después, entrará en vigor y permitirá que mucha gente se decida por fin a dejar el coche en casa y desplazarse en motocicleta, una opción que, hasta ahora, quedaba impedida por la necesidad de obtener una licencia especial.

<

p> El sector de las ruedas llevaba años reclamando este cambio, pues lo consideraban vital para estimular las ventas de motos, en franca decadencia.

<

p> Acebes desveló esta noticia durante la sesión de control del Congreso. En ella, el diputado de CiU Manuel Silva preguntó al Gobierno cuáles eran sus intenciones para revitalizar el mercado de las motos. En diciembre, el mismo grupo parlamentario catalán había arrancado al Gobierno un compromiso para estudiar las modificaciones legales necesarias para estimular la industria de las motos. En julio se logró un acuerdo para reformar el Consorcio de Compensación de Segurso y facilitar el acceso de los jóvenes al seguro obligatorio para motos, otra de las grandes trabas que tiene este mercado. Ahora se da un paso más y se convalidan los carnés de conducir.

<

p> Hay quien opina que todavía se exige demasiado para que esta doble validez sea efectiva. La Administración se defiende señalando que los requisitos que ha marcado España coinciden con los que se exigen en Austria para convalidar las licencias. En cambio, en Francia es suficiente con dos años de experiencia y una prueba práctica, mientras que en Italia se convalidan desde el primer día.

<

p>

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...