Volkswagen racionaliza las inversiones en I+D

La llegada a la presidencia de Volkswagen de Bern Pischetsrieder hace algo más de un año ha traido consigo una racionalización de las inversiones en materia de investigación y desarrollo (I+D).
-
Volkswagen racionaliza las inversiones en I+D

La racionalización viene de la mano de la primera premisa que ha seguido la marca desde la toma de posesión del directivo: perfilar la imagen de cada una de las marcas por separado. Hasta la llegada de Pischetsrider el desarrollo de nuevas tecnologías era una prioridad para la compañía frente a otras áreas también importantes como ventas o márketing.

<

p> Con la llegada del directivo, se ha pretendido reducir el número de modelos prácticamente iguales que podían hacerse la competencia entre ellos en el mercado. Además, se ha intentado utilizar las mismas plataformas para el desarrollo de diferentes modelos –Touran, A3, Golf y el nuevo Altea se ensamblan en las mismas plataformas- con el objetivo de reducir costes. El anterior presidente de Volkswagen, Ferdinand Piech, que ahora preside el conglomerado Audi-Volkswagen, centró todos sus esfuerzos en el desarrollo del área tecnológica de la compañía.

<

p> La búsquda de rentabilidad del nuevo directivo se basa también en remunerar a sus responsables de área dependiendo de los beneficios objtenidos. Se rumorea además que Pischetsrieder sigue la filosfía de “dejar hacer” con sus directivos. Es decir, deja que éstos asuman responsabilidades y riesgos, al contrario que la anterior directiva, que marcaba las pautas a seguir.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...