575 M Maranello, otro diablo rojo de Ferrari

Ferrari ha aprovechado la presentación de su monoplaza de Fórmula 1 para 2002 para presentar el 575 M Maranello, una evolución con mayor potencia del actual 550 Maranello.

Este nuevo deportivo de la casa del “cavallino rampante" es una evolución del actual 550 Maranello que se vende en la actualidad. Este nuevo 575 M Maranello gana en cilindrada (de 5.474 cc a 5.748 cc) respecto al 550, además de en potencia. Esta se ve incrementada en 30 CV (un 6,2 por ciento más) hasta alcanzarse los 515 CV. También se produce una ganancia de par, pasándose de los 568 Nm a los 588. Las prestaciones, obviamente, se ven mejoradas, aunque no de forma brutal a causa del aumento de peso en 42 kg. Así, se acelera de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos (antes se hacía en 4,4) y la velocidad máxima alcanza los 325 km/h (antes 320 km/h).

Exteriormente, lo que le diferencia del 550 son las entradas de aire, ahora mayores, el faldón delantero y los faros. En el interior, Ferrari anuncia cambios en el diseño y en el equipamiento con el fin de mejorar su deportividad. Para el cambio de marca se ha recurrido a un evolucionado sistema electrohidráulico al estilo de los usados en la Fórmula 1.

La estabilidad de este nuevo modelo se ha visto mejorada con un control distinto para la amortiguación variable, los frenos van mejor refrigerados y se incluye un ABS más moderno.