El nuevo Nissan DuneHawk se montará en Barcelona

Nissan ha presentado su nuevo DuneHawk, el tt encaminado a sustituir al Terrano. Este nuevo modelo se fabricará en Barcelona, por lo que el fabricante ya ha anunciado que destinará a su planta catalana más de 400 millones de euros.
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El nuevo Nissan DuneHawk se montará en Barcelona
El nuevo Nissan DuneHawk se montará en Barcelona

Arranca el Salón de Frankfurt, el mayor escaparate de la automoción del momento. Sin embargo, no sólo llegan novedades al mercado, también es el momento de destinar nuevas inversiones. Barcelona es una de esas ciudades que no paran de nombrarse en la cita germana, ya que será la encargada de fabricar el nuevo Nissan DuneHawk, el modelo diseñado para convertirse en el líder de ventas de todo terreno en nuestro país.

El DuneHawk (Halcón de las dunas, en inglés) es el sustituto del actual Terrano. Sin embargo, no será exactamente el modelo que se puede ver en Frankfurt el que llegará a las cadenas de montaje catalanas: sufrirá unas ciertas modificaciones que harán más viable su comercialización.

Nissan espera que sea un superventas. Además, la marca nipona tiene prisa en sacarlo al mercado, ya que Toyota le ha arrebatado el liderazgo en las ventas de todo terrenos en España. Así, su fabricación empezará a finales de 2004. Hasta entonces, la planta catalana recibirá más de 400 millones de euros.

En reiteradas ocasiones, Teruo Takebe, el máximo responsable de Nissan Motor Ibérica, ha destacado que la fábrica de Barcelona es “clave” para la multinacional. Sin embargo, la planta todavía no ocupa un lugar de primer orden, ya que depende de la central europea en Inglaterra. Con este dinero, seguro que ganará más protagonismo. Además, Nissan también ha anunciado que fabricará un nuevo pick-up a partir de 2005 en Barcelona.

Si quieres saber más sobre el DuneHawk u otras primicias que se presentan estos días, no te pierdas el reportaje especial que hemos realizado desde el Salón de Frankfurt. Lo encontrarás pinchando en el link de la izquierda.

La alianza Nissan-Renault continúa dando buenos frutos. Según los últimos datos presentados ayer en Frankfurt por ambas marcas, su producción conjunta les convierte en el quinto fabricante del mundo (en 2002, Renault ha comercializado 2.403.975 unidades y Nissan, 2.735.530). Aunque Nissan ha negado que Renault pretenda hacer una OPA sobre ella, las dos automovilísticas siguen estrechando lazos: crearán un almacén común que les permita operar en la Europa del Este y comenzarán a introducir modelos de su socio en los mercados donde éste no tenga presencia (así, Renault distribuirá Nissan en Rumanía, mientras que la firma nipona hará lo propio con los coches de su colega en Bahrein, Kuwait y Qatar).

El director general de Renault, Pierre Alain de Smedt, ha anunciado que la planta que poseen en Valladolid ya trabaja en el lanzamiento de un pequeño monovolumen que todavía no se ha presentado en sociedad. Sólo se sabe que se fabricará sobre la plataforma pequeña del grupo, sobre la que se montan el actual Nissan Micra y el futuro Renault Clio.

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