Nissan: llegan los nuevos todo terreno

La automovilística japonesa ha desvelado en Frankfurt el prototipo Dunehawk, que servirá como base para desarrollar los todo terreno de la marca en el futuro, según afirma. El nuevo X-Trail y una versión de este modelo propulsada mediante célula de combustible también tendrán su sitio en el stand de la firma nipona.

Nissan ha desvelado el Dunehawk, que marca las nuevas líneas de diseño de la firma nipona y su concepto de lo que debe ser un todo terreno: un vehículo familiar, espacioso y que sirva para el ocio y el trabajo duro.

La automovilística lo ha definido como “el SUV familiar del futuro" y lo ha dotado de varias soluciones que podríamos ver en los próximos 4x4 del fabricante japonés. Así, cuenta con siete asientos, un chasis resistente –lo suficiente como para ejercer de remolque con total seguridad, según afirma la marca-, llantas de 20 pulgadas para afrontar los terrenos difíciles y un comportamiento noble, con el fin de que su conducción sea sencilla. Las líneas exteriores, que configuran un vehículo ancho a la altura de la cintura y algo más estrecho en la parte superior, dan idea de un interior espacioso. Con el fin de no interrumpir la superficie de la carrocería, el Dunehawk ha prescindido de las manetas de las puertas y de los espejos exteriores. Para acceder a su interior, basta con presionar suavemente los botones emplazados en los laterales del coche. La información sobre lo que ocurre en la parte trasera del TT aparece en unas pantallas situadas a ambos lados del salpicadero, donde llegan las imágenes transmitidas por cámaras ubicadas en la parte posterior del vehículo. El habitáculo está dominado por una consola central en la que se presenta la información sobre la conducción. Entre los dispositivos incluidos en el tablero de instrumentos se encuentran una brújula, un altímetro y un inclinómetro. Los huecos en los que guardar el equipaje de mano aparecen en las puertas y en los laterales del techo. Si necesitamos más espacio –además del que proporciona el maletero-, los asientos pueden plegarse mediante control remoto, dejando amplitud suficiente para albergar dos bicicletas de pie. Las puertas del Dunehawk tienen un ángulo de apertura de 90º para que resulte más fácil acceder a su interior. Nissan ha querido hacer hincapié en las dimensiones del modelo, que cuenta con una longitud de 4,79 metros y con una anchura de 1,90 m. Entre el equipamiento de serie se encuentra el sistema de iluminación LED (Light Emiting Diode) para los faros. No se trata del único elemento novedoso que los todo terreno de Nissan pueden incorporar en un futuro. El X-Trail, cuya nueva versión también realizará su debut mundial en el Salón de Frankfurt (encontrarás más información sobre ella si pinchas en el enlace), ha sido el modelo elegido para crear un prototipo propulsado mediante célula de combustible. Las emisiones nocivas a la atmósfera son prácticamente nulas, por lo que la marca nipona, preocupada por el medio ambiente, empleará este vehículo como punto de partida para desarrollar otros con los que comenzará una producción en pruebas este año. El pequeño Micra también recibe un nuevo motor en Frankfurt. Se trata de la nueva versión del 1.5 dCi, que ha aumentado su potencia desde los 65 a los 82 CV. Esta nueva mecánica se montará en los Micra desde el próximo 22 de septiembre. Asimismo, la muestra germana marca el inicio de la comercialización del Nissan 350Z, un biplaza que incorpora la tecnología desarrollada en competición. Este coche cuenta con un motor 3.5 V6 con 280 CV, situado tras el eje delantero para que el reparto de pesos sea óptimo. Dotado de tracción trasera, el 350Z puede alcanzar los 250 km/h (la velocidad está autolimitada) y pasa de 0 a 100 km/h en menos de 6 segundos, anuncia la firma nipona. Para completar la exhibición de sus coches destinados a las carreras, en el stand de Nissan se encuentra el vehículo diseñado para competir en el duro Rally Dakar.