Cadillac: SRX y XLR apuestan por Europa

GM quiere que algunas de sus marcas norteamericanas, como Cadillac o Chevrolet, se posicionen mejor en el mercado europeo. Cadillac, por lo tanto, ha querido potenciar su presencia en este Salón de Frankfurt y lo han hecho con la presentación en Europa de un par de interesantes novedades que ya vimos en el Salón de Detroit y que llegarán en pocos meses a Europa
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Cadillac: SRX y XLR apuestan por Europa

La primera de ellas es el SRX, un “todo caminos” que combina las cualidades de una berlina y de un todo terreno ligero. Realizado sobre la plataforma del CTS, tiene claras similitudes en diseño con ella, como el frontal en V. Sus dimensiones son, no obstante, superiores. Mide 4,92 metros (4,83 el CTS) y su altura se dispara hasta 1,72 metros (como un X5 y muy por encima de su hermano el CTS, que se queda en 1,44). Por gentileza de estas dimensiones, ofrece un fenomenal espacio interior que le permite transportar a siete pasajeros en sus tres filas de asientos.

El comprador del SRX puede elegir entre dos motorizaciones, ambas de gasolina: un V6 de 3,6 litros, 260 CV y casi 35 mkg de par; o un V8 de 4,6 litros, 320 CV y un par de 43,5 mkg. Entre el equipamiento de serie se encuentra la suspensión variable (que se adapta a las condiciones de la carretera y al tipo de conducción), la tracción total, el control de tracción, el ABS y seis airbags. En otoño de 2004 se comenzará a vender en Europa.

El segundo gran atractivo de Cadillac es el deportivo XLR. Este modelo, que se ha desarrollado de forma paralela a la última generación del Chevrolet Corvette, cuenta con techo duro retráctil (como el 206 CC de Peugeot o el SLK de Mercedes) que se ha ensamblado como un módulo completo para mejorar la rigidez torsional del automóvil.

El motor que equipará este XLR es un V8 de 4,6 litros y 320 CV que le otorga, entre otras, una aceleración de 0 a 100 km/h en 5,9 segundos. Gracias a una caja automática de cinco velocidades, el agrado y la comodidad al volante están asegurados.

El interior ha sido uno de los aspectos más cuidados. Se combina madera de eucalipto, aluminio y piel con unos instrumentos creados por el diseñador italiano Bvlgari. Aparte, se cuenta con acceso sin llave, botón de arranque. navegación con DVD activada por la voz, información en el parabrisas y control de crucero adaptativo, que a través del radar mantiene automáticamente la distancia de seguridad con los demás vehículos. Toda esta tecnología arrivará al Viejo Continente en esta próxima primavera.

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