Citroën: grandes y pequeños, protagonistas

El stand de Citroën en Frankfurt es para grandes y pequeños. Entre los primeros se encuentran el último producto urbano de la marca gala (el C2) y su interpretación deportiva (el C2 Super 1600), mientras que representan a los automóviles de grandes dimensiones el prototipo Airlounge y el C5 Carlsson (la interpretación del C5 familiar por parte del carrocero Carlsson).
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Citroën: grandes y pequeños, protagonistas

El C2 debuta en el Salón de Frankfurt unos días antes de que lo haga en nuestro país, donde se pone a la venta el 12 de septiembre a un precio entre de 10.400 y 14.451 euros y con cuatro motores a elegir: un 1,1 de 61 CV, un 1,4 de 75 CV, un 1,6 16V de 110 CV y un Diesel 1,4 HDI de 70 CV.

Lo que sí es novedad absoluta es su interpretación deportiva, el C2 Super 1600, que se utilizará por la marca del doble chevrón en la Campeonato Mundial Junior; la firma incluso podría crear una copa monomarca en nuestro país con este modelo que sustituyera a la Copa Saxo. Este C2 Super 1600 cuenta con suspensiones, amortiguadores y frenos específicos que tienen la misión de mantener pegado al suelo a un modelo tan pequeño y que en esta variante cuenta con una potencia máxima de 155 CV.

Otro foco de interés será el Citroën C-Airlounge. El concept car galo, que podría adelantar las líneas del futuro Picasso, destaca por su impactante capó en V y sus faros rasgados. A pesar de una carrocería de gran tamaño, el C-Airlounge cuenta con un coeficiente aerodinámico de sólo 0,26.

El motor elegido para ser el corazón de esta versión es un 3 litros V6 de 210 CV que, unido a la suspensión Hidractiva 3, otorga una comodidad al volante de primera. Este agrado de conducción se potencia con elementos como freno de mano electrónico, el teléfono manos libres, un equipo multimedia en la consola central y dos PC’s del tamaño de una libreta debajo del apoyabrazos.

El interior utiliza como materiales principales el cuero blanco y la seda, que, combinados con la enorme superficie acristalada, otorgan una gran luminosidad al habitáculo. Éste es modulable y puede dar cabida a cuatro o cinco pasajeros, contando siempre con un maletero de 695 litros de capacidad.

En Frankfurt también estará el C5 Carlsson. Este prototipo, presentado en la certamen de hace dos años, se nos muestra tal y como saldrá a la venta, y es que, según Citroën, va a comercializarse en ciertos mercados europeos. Esta versión del C5 familiar, realizada por el carrocero alemán Carlsson, contará con un motor V6 de 235 CV, llantas de aleación de 17 pulgadas, molduras exteriores, dos tubos de escape y tapicería de cuero.

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