Seat estrena su modelo más felino

Seat ha presentado su realización más vigorosa: el León Cupra R . Con una potencia de 210 CV y un nuevo concepto de suspensiones, el modelo español apuesta por una deportividad extrema que no carece de la necesaria seguridad.
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Seat estrena su modelo más felino

Seat Sport, que de aquí en adelante será la responsable de los productos más exclusivos de Seat, comienza su andadura con la realización de este Seat León Cupra R.

Este modelo posee una potencia de 210 CV y está asociado a una caja manual de 6 velocidades y tracción delantera. El afinamiento de la mecánica que equipa el León 1.8T provoca que se incremente la potencia en 30 CV y el par máximo aumenta en 35 Nm hasta lograr los 210 a partir de 2.100 rpm.

Para hacer frente a este desmesurado poder, el León Cupra R estrena lo que Seat ha denominado “chasis ágil”. Este concepto se basa en una combinación de muelles relativamente blandos y amortiguadores duros con tacos de rebote más firmes, “silent-blocks” que transmiten de forma más rápida los apoyos a la carrocería, neumáticos de menor deriva y una dirección más dura, pero a la vez más sensibles a las exigencias del conductor.

Los ingenieros de Seat han optado porque la imagen de este León Cupra R no sea demasiado radical, por lo que las únicas diferencias exteriores visibles respecto al resto de gama son unas rejillas de aireación de mayor tamaño y en forma de “nido de abeja”, unas taloneras bastante discretas y la inclusión del logo Cupra R a la altura del maletero.

En el interior tampoco se ha querido destacar demasiado el carácter deportivo del vehículo, ya que la propia marca quiere que el conductor lo sienta a la hora de conducir. La piel en negro domina el habitáculo y solamente es quebrantada con detalles como el recubrimiento de los pedales y el cambio, en color acero, o el esquema de las marchas pintado en rojo en el pomo y la sigla “R” bordada en ese mismo color en el respaldo de los asientos (como opción se ofrecen unos de la marca Recaro).

En cuanto al equipamiento, de serie se incorpora el sistema de frenado ABS, el control de tracción TCS, el control de estabilidad ESP, climatizador, equipo de audio, airbag frontal y lateral y cinturones de seguridad con pretensores. Los neumáticos que monta el León Cupra R son de serie unos 225/45 en llanta de 17 pulgadas, aunque se puede optar por una cubierta de perfil más bajo en llanta de 18 pulgadas.

Este nuevo Seat León Cupra R estará en abril en los concesionarios de la marca y su precio aproximado será de 27.000 euros (4.492.422 pesetas).

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