Suzuki: el futuro se llama S2

Junto a lavados de cara en algunos de sus modelos, como el Ignis y el Liana, Suzuki apuesta por las mecánicas Diesel y plasma sus ideas de futuro en un concept de lo más atractivo: el S2.
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Suzuki: el futuro se llama S2

Sin duda lo más atractivo de la presencia de Suzuki en esta muestra alemana es su prototipo S2, un convertible de 4 plazas que atesora todos los hallazgos de su predecesor el Concept-S, presentado en el Salón de París del año pasado, y que aporta otros muchos avances. Estamos ante un deportivo que incorpora el concepto de diversión que siempre va unido a los vehículos convertibles (piénsese en el C3 Pluriel, por ejemplo) y que, aún en fase de estudio, será la base de un futuro pequeño modelo que la marca japonesa tiene pensando comenzar a fabricar el próximo año.

Lo más llamativo es el procedimiento de repliegue que convierte al S2 en un descapotable, basado en una estructura del techo de tres piezas ya empleada en el Suzuki Capuccino. Esos tres elementos son las dos piezas delanteras del techo, una trasera y la ventanilla trasera, cada una de las cuales es capaz, mediante un motor eléctrico, de rotar y replegarse en el compartimento del maletero.

Como motor, un potente 1.6 16 V gobernado por un cambio secuencial de 6 velocidades que congrega todo el aprendizaje obtenido por la marca gracias a su participación en el Junior World Rally Championship. En el interior, una pantalla de 13 pulgadas muestra la información derivada de un avanzado sistema de navegación que utiliza la imagen de una mujer virtual como guía y ayuda al conductor. La carrocería del S2 es de color amarillo nacarado, con el techo en blanco perla; el diseño del interior, con dominio de formas redondeadas, combina los colores negro y marfil.

Otra sorpresa, algo menor, que Suzuki se ha traído a Frankfurt es la nueva configuración del Ignis, la Hatchback, con 5 puertas, motores 1.3 y 1.5 VVT y tracción total o delantera. El motor 1.5 puede ir combinado con una caja manual de 5 velocidades y sistema “4GRIP”, que mantiene siempre la tracción total –que se lanzará al mercado en primer lugar- o bien con una automática de 4 marchas, que no estará disponible hasta fines de 2004. En el exterior, las variaciones han hecho de su silueta una forma más robusta y con grupos ópticos más destacados.

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