Alfa Romeo: Nuevas caras y más deportividad

La marca transalpina llega cargada de novedades al Salón de Frankfurt. La principal es el concept 8c Competizione. Pero eso no es todo, ya que podremos contemplar el Alfa GT, el nuevo 166 y los renovados 156 y Sportwagon, GTV y Spider.
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Alfa Romeo: Nuevas caras y más deportividad

Alfa ha sorprendido a todos con un invitado a quien nadie esparaba, el 8c Competizione. Este prototipo, que acaba de ser presentado en el salón, quiere aunar en un modelo la idea futura de deportividad de la marca transalpina y evocar los exitos pasados en el mundo de la competición, logrados por nombres tan míticos como los de Zanardi o Fangio.

El diseño, uno de los símbolos diferenciadores de Alfa, es una de las grandes bazas de esta realización. Consigue, con unos trazos elegantes pero contundentes, que identifiquemos a este biplaza como un auténtico Alfa.

Para animar este prototipo se ha optado por un 4,2 litros V8 turbo con compresor volumétrico. Este motor ofrece 400 CV de potencia y un par de 45 mkg a 4.500 vueltas. Asociado a una caja de cambios manual de seis relaciones, su velocidad máxima se sitúa cercana a los 300 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos. Aparte, entre sus especificaciones, están los discos ventilados de 380 mm delante, 330 atrás y unos neumáticos de 245/40 delante y 275/35 detrás, ambos en llanta de 20 pulgadas.

Dos de sus modelos más carismáticos, el 156 y Sportwagon y el 166, reciben sendos “lavados de cara”. El restyling del 156 y Sportwagon es más leve, ya que simplemente se realizan cambios estéticos en el exterior y en el interior y se adopta un nuevo propulsor 2,4 JTD Multijet de 175 CV. Las modificaciones principales están en el exterior y han sido llevadas a cabo por Giorgetto Giugiaro, que ha rediseñado los faros y la calandra, que ahora es de mayores dimensiones. En cuanto al propulsor, se trata de la segunda generación de propulsores con tecnología “common rail” Multijet.

En el 166, el más grande de la familia, los cambios son más significativos. Aparte del necesario, por la veteranía del modelo, cambio estético, con una mayor importancia del frontal, las principales novedades se encuentran bajo el capó del 166. La berlina italiana estrena dos nuevas mecánicas, una gasolina de 3,2 litros y 240 CV, y un Diesel JTD Multijet de 2,4 litros y 175 CV, el mismo al que nos referíamos más arriba.

Otro de los grandes atractivos del stand de Alfa Romeo es el nuevo Alfa GT, que ya pudimos ver en el pasado Salón de Ginebra. En esta ocasión, tenemos la oportunidad de tocar y sentir esta última creación del Centro de Estilo de Alfa, ya que, al contrario que en la cita ginebrina, el GT estará a disposición, parado eso sí, de los visitantes del Salón.

Este modelo, que comenzará a venderse en nuestro país en el mes de enero y que es la versión coupé del 156, incorpora motores ya conocidos en otros modelos de Alfa, como el 1.8 Twin Spark de 140 CV, el 2.0 JTS de 165 CV y el 1.9 JTD Multijet 16v de 150 CV. Y, para el cliente que quiere lo máximo en materia de prestaciones y deportividad, estará disponible una versión equipada con el potente 3.2 V6 24 válvulas de 240 CV con un acabado técnico específico (suspensiones, dirección y frenos).

Pero una de las cosas más brillantes de este automóvil es, sin duda, el diseño. Aún manteniendo el ADN de la casa Alfa Romeo, su carácter de coupé le confiere un valor añadido en cuanto a deportividad se refiere.

Finalmente, podemos observar en el emplazamiento dedicado a Alfa los renovados Alfa GTV y Spider, que ya han debutado en nuestro mercado.

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