Acura: llega la nueva generación del desconocido TL

La automovilística Acura, la marca de lujo de Honda, no se vende en nuestro país, aunque sí en otros mercados, entre ellos el alemán. Es por ello que en el Salón de Frankfurt cuentan con un stand propio en el que el Acura TL será el centro principal de atención de los visitantes.
Autopista -
Acura: llega la nueva generación del desconocido TL

Esta nueva generación estrena nueva plataforma y una serie de elementos de alta tecnología, como DVD-Audio con sonido envolvente, radio vía satélite y teléfono manos libres con tecnología Bluetooth. También estrena una nueva motorización. Se trata de un 3,2 litros de 24 válvulas realizado completamente en aluminio y que genera 270 CV y un par máximo de 32,3 mkg a 6.200 rpm.

Este propulsor incorpora un nuevo sistema de escape que le ayuda a generar más potencia, le permite reducir las emisiones contaminantes y hace que el consumo se mantenga en cifras bastante razonables (12 litros a los 100 kilómetros en ciudad y 8 litros en carretera).

Aparte del estreno de una nueva plataforma, el Acura TL equipa un acelerador “by-wire”, es decir, sin ninguna unión mecánica entre el pedal y el motor. También se incluye control electrónico de estabilidad (VSA). El Acura TL, que se comercializará a partir de este otoño en los Estados Unidos, se podrá elegir con cambio manual de seis velocidades o automático de cinco.

Estéticamente, esta nueva generación del TL tiene un diseño mucho más musculoso, propiciado por una carrocería más ancha y unos neumáticos de mayor diámetro. La conjunción de líneas curvas y aristas ayudan a que la imagen del TL denote velocidad y aerodinámica.

Galería relacionada

Acura TL

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

La conciencia social, el ahorro, las medidas políticas aplicadas y la confianza en un...

Ciudades inteligentes, movilidad sostenible, coches y conductores conectados… ¿Y el c...

Eficiencia antes, durante y después. Un coche ecológico no puede ser denominado así ú...

El Land Rover Discovery Sport se convirtió en el aliado perfecto para nuestra Aventur...

Sí, ambas son tecnologías enfocadas a reducir las emisiones y los consumos, combinan ...

Huye de las preocupaciones secundarias y céntrate en lo más importante en cada instan...