Volkswagen: anticipo de futuro con el Golf GTI y el Concept R

Volkswagen presenta en la muestra germana dos concept cars de impresión: por un lado, el Golf GTI de 200 CV y, por otra, un anticipo de lo que podría ser un Golf descapotable, el Concept R.
Autopista -
Volkswagen: anticipo de futuro con el Golf GTI y el Concept R
Volkswagen: anticipo de futuro con el Golf GTI y el Concept R

La primicia mundial que presenta Volkswagen en esta cita alemana es el Golf GTI, un concept que se comercializará con toda probabilidad a finales de 2004. Se trata de un Golf equipado con motor de inyección directa de gasolina –FSI- que anuncia una potencia de 200 CV y que sólo estará disponible, en principio, en la carrocería de tres puertas. La quinta generación de este GTI emula a la primera, los colores rojo y negro se encuentran presentes en su conjunto. Sus líneas frontales se trazan en forma de “V”. El capó muestra una nervadura en forma de flecha que se extiende por las aletas. Los grandes pasos de rueda, el panel delantero con nido de abeja y las entradas de aire son otras de las características que definen el exterior de este deportivo. Para diferenciarse del resto de la gama, en la parte trasera el GTI lleva un spoiler más grande y los tubos de escape cromados. En el interior destaca el volante forrado en cuero de tres radios, el mítico pomo de la palanca de cambios en forma de pelota de golf y los asientos deportivos, todo ello salpicado de elementos en aluminio mate. Los logotipos de GTI están bordados en rojo sobre ante negro en los asientos, que se encuentran ribeteados de cuero.

El motor que equipa este concept es un 2 litros de inyección directa de gasolina turboalimentado que anuncia una potencia de 200 CV. Acoplada a esta mecánica se encuentra una caja de cambios de selección directa DSG. El modelo equipa también los controles de tracción y estabilidad y antibloqueo de frenos con un sistema dual de asistencia a la frenada.

Y otro concept que se puede admirar en la muestra y que por el momento no va a llegar a los mercados es el Concept R, del que te hemos hablado en Autopista Online hace unos días.

Sin embargo, y aunque los vehículos mencionados hasta ahora llaman la atención de los visitantes del Salón, el modelo que más miradas atrae es la quinta generación del Golf, que llegará en breve a casi todos los mercados europeos. En Frankfurt se puede admirar tanto la carrocería de tres como la de cinco puertas. Autopista Online tuvo la oportunidad de verlo hace unos días, en el recuadro de enlaces encontrarás toda esta información.

Una de las variantes del Polo que podemos admirar en la muestra germana es el Fun. Destaca por su diseño con parachoques nuevos, barras cromadas en el techo, suspensión elevada 20 mm y colores de carrocería al gusto del consumidor. Asociado a estas características, se podrá adquirir con cuatro motorizaciones de gasolina entre 55 y 100 CV –incluyendo una mecánica FSI- y dos Diesel turboalimentadas de 75 y 100 CV, respectivamente. La deportividad también está presente en este Polo Fun y ello se nota en las llantas de 17 pulgadas que monta junto a unos neumáticos en medida 215/40 ZR.

Además, hemos sabido que el Polo Classic-la versión berlina- no llegará a nuestro país, aunque también está presente en la muestra. En el mercado alemán, al que sí llegará, se ofrecerá con dos niveles de equipamiento y cuatro motores –dos Diesel y dos gasolina-. La que sí está ya en los concesionarios españoles es la versión de carrocería larga del Phaeton que también está en el stand de Volkswagen. Y ya conocemos la fecha de comercialización de una motorización más para el recién estrenado Golf. En diciembre de este año llegarán a nuestro país la mecánica de 2 litros de gasolina e inyección directa con cambio automático DSG –el que equipa ahora el Audi TT-. A lo largo del mismo mes, el modelo Polo recibirá un propulsor de 130 CV y turbodiésel. El modelo que recibirá otra mecánica turbodiésel es el New Beetle Cabrio, en este caso de 100 CV.

El todo terreno de la marca alemana, el Touareg, recibe un motor TDI de cinco cilindros y 174 CV de potencia asociado a una caja de cambios automática de seis velocidades, que, en breve, estará disponible para el resto de mecánicas de este modelo en España. Y el último en incorporarse a la familia Volkswagen, el Touran, recibe el motor FSI de 150 CV –que probablemente equipe el Seat Ibiza Cupra R en la primavera próxima-.

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