Hyundai: atentos al CCS

Viven en Hyundai tiempos de cierta confusión. A la reciente muerte del hijo de su fundador se ha sumado el fin de un conflicto laboral que ha supuesto el aumento de los salarios. Además, se han registrado crecimientos en las ventas a escala mundial. Todo ello configura un panorama confuso en el que la división de motor se mueve con cautela.
-
Hyundai: atentos al CCS

Fruto de esta cautela es el CCS, una sorpresa muy bien ponderada. Se trata de un descapotable construido sobre la base del Hyundai Coupé. Si el deportivo ya era un superventas, ahora, con la moda de los cabrios, puede romper registros.

De momento, el CCS no es más que una buena idea, pero, si el público responde bien, pasará a la producción sin dudarlo. El coche luce un espléndido techo duro retráctil diseñada por el carrocero Karmann que se desliza y pliega sin ocupar parte del interior del coche y, dependiendo de la ocasión, puede ser un techo solar, un targa o un cabrio total cuando los pilares laterales se repliegan, en la línea del Peugeot 206 CC o Mercedes SLK.

Tan original concepto va unido al motor V6 de 2.7 litros que, construido en aluminio, entrega 167 CV a 6.000 rpm y un par máximo de 25 mkg a 4.000 vueltas. Una caja de cambios de 6 relaciones, o una automática de cuatro, completan el equipo mecánico. Por dentro, volante y salpicadero van revestidos en piel y se ha introducido un nuevo y poderoso equipo de sonido Becker de 280 W y altavoces de Infinity. Los asientos también van en cuero marrón y llevan la firma de Recaro.

Además del CCS, Hyundai ha decidido renovar la parte baja de su gama. Así, aparece una nueva y más actual versión del pequeño Atos Prime, que contará con faros, embelledores y parachoques de nueva factura. También habrá una variante del Getz con motor CRD de tres cilindros y 82 CV que se pondrá a la venta en octubre en nuestro mercado.
El Hyundai Elantra también recibe modificaciones estéticas de cierta importancia, además del nuevo motor de gasolina con cilindrada de dos litros y tecnología CVVT que entrega 143 CV. El Elantra todavía tardará varios meses en estar a la venta en España.

<

p>

Hundai, conjuntamente con Kia, ha aprovechado el Salón de Frankfurt para presentar a la prensa especializada su nuevo Centro de Investigación y Diseño en Europa. Este centro se encuentra en la localidad alemana de Russelsheim y fue inaugurado el día antes de que la muestra abriera sus puertas por Mong Koo Chung, presidente del grupo Hyundai.

<

p> Este sofisticado complejo es un primer paso hacia lo que podría ser en un futuro próximo la primera fábrica de la compañía en Europa. De momento, servirá para afianzar el asalto que estas marcas coreanas preparan en el Viejo Continente: quieren vender medio millón de coches anuales antes de cinco años. Es decir, el doble de lo que venden ahora mismo.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...