Saab: intenciones familiares plasmadas en el Sport-Hatch Concept Car

Saab presenta en el Salón de Frankfurt las líneas que conformarán el futuro familiar de la marca. Se trata del Sport-Hatch Concept Car.
-
Saab: intenciones familiares plasmadas en el Sport-Hatch Concept Car

Saab está configurando lo que será su nueva apuesta en el terreno de los familiares. Y lo hace mediante el concept car que tenemos la oportunidad de ver en el Salón de Frankfurt: el Sport Hatch Concept Car (en la imagen). Se trata de un vehículo movido por una mecánica de 2 litros de capacidad y 250 CV de potencia. En Autopista Online ya te hemos hablado de este concept car, cuyo responsable de Diseño, Michael Mauer, ha dicho que es un vehículo que “ofrece aptitudes off-road y que representa el punto de cruce entre un hatchback y un wagon. Es el tipo de producto que debe ofrecer Saab”. Este concepto está basado en el 9X Concept, que se presentó en esta misma muestra hace dos años, y en el 9-3X, que se mostró en Detroit en 2002. Se trata de un coche de carácter deportivo de cinco puertas y cuatro plazas que se asemeja, en su filosofía, al Subaru Impreza familiar.

A punto de ser comercializados, diremos que Saab muestra en su stand el 9-3 Cabriolet, que llega a Europa este mismo otoño, y el 9-2, que hará su aparición en el mercado estadounidense durante el primer cuatrimestre del año que viene. Además, los retoques a la gama 9-5 que se comercializarán a partir de la primavera y un propulsor turboalimentado de 2,3 litros y 220 CV para los 9-5 estarán presentes en la cita alemana.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

Vive un día único descubriendo Madrid a los mandos de los nuevos BMW C 400 X y C 400 ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...