Renault Scénic: el monovolumen compacto más seguro

A finales de junio, el Renault Espace obtuvo las cinco estrellas de seguridad otorgadas por EuroNCAP, organismo encargado de evaluar la seguridad pasiva de los vehículos en el Viejo Continente. Pues bien, ahora es el turno del Renault Scénic.
-
Renault Scénic: el monovolumen compacto más seguro

Según los test realizados por dicho organismo, este vehículo es el monovolumen compacto más seguro del mercado. Cinco estrellas es la máxima calificación que puede obtener un vehículo que se enfrenta a las pruebas realizadas por EuroNCAP y, precisamente, esa puntuación es la obtenida por el movolumen compacto de Renault, el Scénic. Esta calificación es la máxima conseguida por un vehículo de esta categoría. Con esta clasificación, el Renault Scénic se convierte en el automóvil de referencia del segmento en lo que a cuestiones de seguridad pasiva se refiere.

Sin embargo, pese a que ha conseguido la mejor calificación en su protección a ocupantes, no se puede decir lo mismo en lo que tiene que ver con protección a peatones. Ésta es una asignatura pendiente para todos los fabricantes de automóviles. En el caso del Scénic, la puntuación ha sido de dos estrellas sobre un máximo de cinco posibles.

En los choques frontales, el Renault Scénic ha obtenido un porcentaje de protección del 94 por ciento –la “nota” ideal sería un 100 por 100-, mientras que en los choques laterales sí ha llegado a esa cifra redonda. En el apartado de avisa-cinturones –elemento que se ocupa de recordar a los ocupantes de la necesidad de ponerse el cinturón- este vehículo sólo ha obtenido 33 puntos de los 100 posibles, ya que sólo el conductor dispone de este elemento.

El análisis del impacto frontal en este vehículo muestra que el airbag delantero se despliega de manera correcta, atendiendo a la severidad del impacto y teniendo en cuenta la constitución del conductor. Según las pruebas, este vehículo ha cuidado al máximo la protección de los ocupantes, en especial si se trata de personas adultas. En el caso de impacto lateral, también se ha comprobado que los airbags laterales y de cortina funcionan a la perfección y protegen de manera eficiente a todos los ocupantes. De hecho, como hemos comentado, en este apartado se ha conseguido la máxima puntuación.

Galería relacionada

5* EuroNCAP Renault Scénic

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...