Peugeot: diseños del futuro

El descapotable 307 CC y el potente 206 RC son las dos estrellas indiscutibles que la marca Peugeot presenta en este Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt.

Peugeot: diseños del futuro
Peugeot: diseños del futuro

El 307 CC es, sin duda, una de las atracciones del stand de Peugeot en esta cita alemana. Estaba previsto que el modelo llegara a nuestro país en septiembre, aunque su salida se retrasará hasta octubre. Se trata del primer vehículo con techo escamoteable de chapa del segmento y supone el tercer pétalo que “deshoja" la marca del león después del 307 y del familiar denominado 307 SW. También el potente 206 RC se encuentra en el espacio reservado a Peugeot en la muestra alemana. Se trata de una versión deportiva que equipa un propulsor de 2 litros de cilindrada que anuncia una potencia de 180 CV. El motor es una evolución del que equipa el GTi de 136 CV. La deportividad es la nota dominante en este modelo, que llegará a nuestro país en otoño, y se plasma en el exterior mediante un impresionante alerón trasero y unas llantas de 17 pulgadas y, en el interior, a través de baquets Recaro tapizados en Alcantara y cuero. Pero no sólo los vehículos de serie copan la atención de los visitantes de la muestra germana. El prototipo 407 Elixir dibuja el futuro de las nuevas creaciones de la marca del león. En palabras de los responsables de la marca, se trata de un “concept original portador de ideas concernientes a soluciones innovadoras de estilo y de arquitectura, así como de mecánica, un precursor de las propuestas futuras de la marca". Otro concept car presente en esta muestra es el ganador del segundo concurso de Diseño Peugeot. Es el más felino de todos los modelos de la firma: el 4002 (es la imagen que encabeza esta información). Sin embargo, Peugeot sí lleva dos mecánicas totalmente nuevas a Frankfurt. Estos motores HDi son resultado de los trabajos conjuntos de PSA-Peugeot Citroën- y Ford. Se trata de un 1.6 litros de 110 CV, que, previsiblemente, será montado en las gamas 206 y 307 en breve. Otra de las novedades, aunque no está previsto que llegue al mercado español, es el motor de gasolina que tiene una cilindrada de 1,4 litros, dos árboles de levas en culata y cuatro válvulas por cilindro, que incorpora distribución variable (VVT). La potencia anunciada para esta mecánica es de 90 CV.

Están presentes en este salón la mecánica Diesel de 2 litros de cilindrada, turboalimentada que incorpora como novedad el filtro de partículas. Se trata de una evolución de la mecánica turbodiésel de la firma que apareció en el mercado europeo en 1998. Además, quienes visiten el salón podrán contemplar una de las apuestas ecológicas de la firma del león: el motor de gas natural y gasolina denominado ET3. Este propulsor se monta como prueba en el modelo Partner GNV, que también está presente en Frankfurt y, según reconocen los responsable de la marca, consigue una reducción de las emisiones contaminantes de dióxido de carbono de un 20 por ciento respecto a las mecánicas similares que sólo funcionan con gasolina.El stand de la compañía francesa se completa con los conocidos 206 CC, 206 SW, la gama del 307, la berlina 406 y 307 y el monovolumen 807.