Volvo aumentará su producción un 50 por ciento

Corren tiempos de cambio en Volvo. La firma sueca, que acaba de lanzar su nuevo compacto, el S40, afronta el futuro con la decisión del que se propone aumentar su trabajo en un 50 por ciento. En los próximos años, Volvo alcanzará un récord histórico: 600.000 unidades anuales.
-
Volvo aumentará su producción un 50 por ciento

Llegar tan alto no será fácil. Antes, Volvo habrá asumido una inversión de 600 millones de euros, algo así como 100.000 millones de pesetas. Semejante cantidad de dinero ha servido, y sirve todavía, para modernizar la planta de Gante, en Bélgica, donde se monta el nuevo S40, un compacto cinco puertas que acaba de ser presentado y que es la gran esperanza de Volvo para ganar mercado por la parte baja de la gama.
La puesta a punto de esta factoría belga ha costado unos 340 millones de euros, lo que supone que las cadenas de montaje pueden asumir un 75 por ciento más de producción de lo que asumen ahora. Para lograrlo, no sólo contará con más y mejor tecnología, sino que se incorporará un tercer turno de trabajo para que nunca se detenga la cadencia de fabricación.

<

p> Además, se invertirán otros 200 millones de euros en Torsland, Suecia, donde se concentra gran parte de la fuerza industrial de Volvo. Al final, cuando todas las inversiones estén realizadas, la compañía tendrá que estar lista para producir 600.000 unidades al año, un 50 por ciento más sobre las 400.000 que montan ahora mismo.

<

p> Con los cambios se cierra la etapa antigua del S40, aquella en que el coche se fabricaba en la holandesa Nedcar a medias con Mitsubishi, que hacía allí el Carisma. Ahora, de la mano de Ford y utilizando la plataforma P1, la misma que llevará el nuevo Focus y que ya emplea el C-Max, Volvo empieza una nueva andadura. Gante se dedicará casi en exclusiva al S40 y pronto recibirá también el V50, la versión familiar. Más adelante habrá un descapotable con este chasis.

<

p>

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

Vive un día único descubriendo Madrid a los mandos de los nuevos BMW C 400 X y C 400 ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...