Aston Martin DB9

El Aston Martin DB7 ya tiene sucesor. El DB9, que debuta en el Salón de Frankfurt, será un digno heredero: su nueva plataforma, con mayor ligereza y durabilidad, y un motor de 450 CV son sus principales poderes, aunque no los únicos.
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Aston Martin DB9
Aston Martin DB9

A finales de año se producirá el último DB7, uno de los coches míticos de Aston Martin desde su nacimiento, en 1993. Pero los aficionados a esta prestigiosa y deportiva marca británica no deben alarmarse, ya que unos meses después, en la primavera de 2004, llegará al mercado su sucesor, que se conocerá con el nombre de DB9.

Este automóvil es muy importante para el futuro de Aston Martin y así lo ha reseñado el consejero delegado de la automovilística, Ulrich Bez. “El DB9 será, sin ninguna duda, el modelo más importante en la historia de Aston Martin. No sólo es la primera vez que tenemos una factoría construida especialmente para este modelo, sino que también posee una plataforma dedicada en exclusiva para él”

Y es que el DB9 será producido en la planta de la compañía en Gaydon, en el Reino Unido, y estrena una nueva plataforma denominada VH (Vertical/Horizontal) que tiene como ventajas una mayor ligereza, gracias al uso de aluminio, y promete una mayor durabilidad.

Centrándonos en el DB9, la estética del modelo es muy estilizada con el fin de incrementar el espíritu dinámico y deportivo del modelo. Aunque se autodenomina 2+2, el DB9 puede dar cabida a cuatro adultos, según la marca, con toda comodidad.

El motor que monta está maquina es un V12 de 6 litros de cubicaje, que ofrece 450 CV. Este propulsor, que ha sido desarrollado específicamente para el DB9, anuncia un par máximo de 58 mkg a 5.000 rpm, su velocidad máxima se sitúa en los 300 km/h y pasa de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos en su versión con cambio manual. En referencia a esto, el cliente podrá optar entre caja de cambios manual o automática, aunque ambas con seis relaciones.

El equipamiento de serie será bastante completo y en él no faltarán elementos como ABS, distribución electrónica de la frenada, asistencia a la frenada, control de tracción electrónico, control dinámico de estabilidad o navegador vía satélite.

Toda esta tecnología no está reñida con la artesanía que cada Aston Martin tiene implícita. No olvidemos que cada unidad de este DB9 tardará 200 horas en producirse o, lo que es lo mismo, 25 jornadas laborables de 8 horas.

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