Subaru: llega el Diesel

La marca japonesa estará presente en esta edición del salón para presentar las modificaciones efectuadas en los motores de sus principales modelos. Destaca la incorporación de una mecánica Diesel para el pequeño Justy.

Justy
El benjamín de la marca (3,77 metros) pertenece al segmento de los utilitarios de cinco puertas, aunque con características especiales, entre las que destaca su particular diseño. La mayor aportación la protagoniza la tracción a las cuatro ruedas, que, aunque sea lo usual en Subaru, no lo es tanto para este tipo de vehículo.
Aparecerá con dos motores: un 1.5 de gasolina de 100 CV y una versión Diesel 1.3 de 70 CV de origen Fiat. Estará disponible a partir de finales de octubre y, por primera vez, llegará a España. Legacy
Tanto la versión sedán como la familiar han sido renovadas por completo. Un nuevo motor 2.0 de 140 caballos se suma a los anteriores 2.5 y 3.0 litros multiválvula de 165 y 255 CV respectivamente, que también han sido revisados. El equipamiento también ha sido reforzado con nuevos elementos, como un navegador por satélite, ocho airbags y cambio secuencial Multitronic. Como es habitual en Subaru, los motores son Boxer de 4 cilindros enfrentados. Outback
La versión wagon más representativa de la marca, con 4,7 metros de largo, también ha recibido algunas mejoras, en la línea de las aplicadas en el Legacy. Comparte con él motores, excepto la versión de dos litros, y todos se combinan con tracción total. Su altura libre ha sido aumentada hasta los 20 cm para mejorar su movilidad por terrenos en malas condiciones. Entre las mejoras efectuadas en el equipamiento destacan la incorporación de caja de cambios secuencial, sistema de navegación GPS y ocho airbags.