Un español dirigirá Iveco

Un directivo español será pieza importante en la salida a flote del Grupo Fiat. Su nombre, José María Alapont; su misión, tomar el mando de la compañía de vehículos industriales Iveco.
-
Un español dirigirá Iveco

La noticia ha sido una sorpresa para todos. José María Alapont, hasta la fecha vicepresidente de la empresa estadounidense de componentes para el automóvil Delphi Corporation, será, a partir del próximo 1 de octubre, consejero delegado de Iveco, la compañía de vehículos industriales perteneciente al Grupo Fiat. Alapont sustituye a Michel de Lambert, que ha estado en el cargo durante dos años y que, según se dice, estaba cansado de su responsabilidad incluso antes de la llegada al poder del nuevo consejero delegado del Grupo Fiat, Giussepe Morchio.

Precisamente, Morchio ha justificado este nombramiento, el primero de importancia que hace desde que asumió el cargo el pasado febrero, señalando que forma parte de la estrategia de reforzar el área directiva de Fiat “con el fin de asegurar nuevas responsabilidades de gestión en coordinación con las actualmente existentes en el grupo”.

Alapont, de 53 años, ha desempeñado diferentes cargos en Ford y Valeo antes de llegar a Delphi, donde en la actualidad era presidente de operaciones internacionales y vicepresidente de Ventas y Márketing. En sus primeras declaraciones, el español se mostraba muy satisfecho con esta nueva responsabilidad. “Estoy muy orgulloso de unirme a Fiat como consejero delegado de Iveco. Es una gran compañía de vehículos comerciales”.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...