Martin Leach aún no puede incorporarse a Fiat

La división automovilística de Fiat se quedará sin presidente cuando Giancarlo Boschetti, quien ocupa actualmente ese puesto, se retire. En principio, Martin Leach, anterior consejero delegado de Ford Europa, es el candidato, pero una cláusula de su contrato con la marca del óvalo puede impedirle ocupar este cargo a tiempo.
Autopista -
Martin Leach aún no puede incorporarse a Fiat

Martin Leach dimitió el pasado mes de agosto, abandonando su cargo de consejero delegado en Ford Europa. Su salida estuvo motivada por los pobres resultados de la marca, así como por la reestructuración de su cúpula directiva. Sin embargo, a pesar de haber dejado su anterior empleo, no puede incorporarse a uno nuevo inmediatamente.

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p> La razón es una cláusula existente en su contrato, que le impide firmar con cualquier fabricante de la competencia durante un período de 6 meses. Si esta premisa no queda anulada mediante las negociaciones que Leach mantiene con Ford, no podría ingresar en la automovilística italiana hasta enero de 2004.

Este plazo es excesivo para Fiat, que acaba de reformar su situación financiera y necesita acentuar la presencia de su marca y sus nuevos modelos en el mercado; esta tarea iba a ser encargada a Leach, cuya experiencia en marketing siempre ha sido reconocida. Sin embargo, su ayuda es necesaria ahora, por lo que el grupo italiano está estudiando alternativas al ex–consejero delegado de Ford Europa, según el diario “Milano Finanza”.

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p> Por otra parte, fuentes de la industria automovilística han afirmado que “en Fiat están esperando a Leach, pero éste aún no tiene el permiso de Ford para ocupar un nuevo puesto”, informa “Automotive News”.

El consorcio automovilístico italiano ha comenzado una etapa “de transición”, según la dirección de la compañía. Por segundo mes consecutivo, el grupo ha logrado aumentar sus ventas y ha recuperado cuota de mercado -que asciende al 30,2 por ciento- en Italia. Estos resultados han sido posibles a pesar de la caída en las matriculaciones del 10,45 por ciento que se ha producido en el país durante el mes de agosto. Aunque Fiat ha reducido sus operaciones un 8,5 por ciento respecto al mismo período del año anterior, las ventas de las otras marcas que forman el consorcio –Alfa Romeo y Lancia- han logrado que las matriculaciones totales del grupo hayan experimentado un aumento del 1,6 por ciento.

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