El uso del transporte público aumentó un 3,1% en julio

El número de personas que se desplazó en autobuses urbanos en el mes de julio aumentó en diez comunidades autónomas. Este incremento también se aprecia en el metro, excepto en Valencia, donde su uso ha descendido.
-
El uso del transporte público aumentó un 3,1% en julio

Según la Estadística del Transporte de viajeros del INE, más de 136 millones de viajeros utilizaron en julio el autobús en todo el país, lo que supone un aumento del 0,94 por ciento respecto al mismo mes del año anterior.
En el País Vasco se ha producido un incremento del 7,69 por ciento, el más acusado de todo el país. En el lado opuesto se encuentra Madrid, donde se ha producido un descenso del 4,33 por ciento.

<

p> También se registraron aumentos por encima de la media en Cataluña (4,42 por ciento), Cantabria (4,11 por ciento), Extremadura (3,42 por ciento), Comunidad Valenciana (3,04 por ciento), Galicia (2,66 por ciento), Canarias (1,68 por ciento) y Asturias (1,01 por ciento), y por debajo, Castilla La Mancha (-0,62 por ciento).
En términos absolutos, donde más se utilizó el autobús en julio fue en Madrid, con más de 37,6 millones de viajeros; seguido por Cataluña, con 24,8 millones y Andalucía, con 19,1.

<

p> El número de viajeros que utilizó el metro también ascendió notablemente durante los siete primeros meses del año, con un 6,18 por ciento de incremento respecto al mismo período del año anterior. Sólo en el mes de julio, 83,2 millones de personas lo utilizaron.

<

p> El aumento más claro se ha producido en Madrid, donde el uso del metropolitano ha aumentado el 6,17 por ciento durante los siete primeros meses del año. El descenso más señalado ha sido protagonizado por Valencia, con una caída del 4,60 por ciento.

<

p> Por otro lado, el uso del transporte interurbano está descendiendo considerablemente: entre julio del año 2002 y 2003 la caída fue del 1,7 por ciento, hasta los 138 millones de usuarios, según datos del INE.
El número total de viajeros que utilizó cualquier forma de transporte urbano en el mes de julio aumentó el 3,1 por ciento, con lo que en lo que llevamos de año, la subida es del 3,55 por ciento.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...