Las mujeres, las que más aprueban el carné de conducir

Según los datos que maneja la DGT, el número de hombres españoles que obtienen el carné de conducir desciende. A cambio, cada vez hay más mujeres con la licencia. El colectivo de inmigrantes, sean hombres o mujeres, también llena las aulas de exámenes.
Autopista -
Las mujeres, las que más aprueban el carné de conducir
Las mujeres, las que más aprueban el carné de conducir

Desde 1992 a 2002, el número de varones con carné de conducir de clase B ha ido bajando. A cambio, las autoescuelas matriculan cada vez a más mujeres y la DGT expide más carnés a féminas. De hecho, en 2002, se sacaron este permiso muchas más mujeres que hombres. Además, poco a poco las mujeres han ido sacándose permisos que antes no les eran frecuentes, como el de clase A, que aumentó en 2002 un 82,07 por ciento.

<

p> Entre los grupos de inmigrantes también hay un aumento en el número de titulares de permisos. Se nota, sobre todo, un fuerte crecimiento de los conductores marroquíes, ecuatorianos, colombianos, peruanos y chinos. La mayoría de estos nuevos permisos se obtienen gracias a los sistemas de convalidación que dispone la DGT, con lo que no pasan por todos los trámites que sufren los alumnos españoles o los que empiezan de cero y no traen ya una licencia convalidable.

<

p> Durante 2001, por ejemplo, 16.592 inmigrantes obtuvieron un carné español a través de estos “métodos especiales”. En 2002 fueron 48.229 permisos.

<

p> La editorial Pons acaba de publicar un informe con estos datos recopilados por la DGT. Bajo el título “Evolución de los permisos de conducción durante el último decenio”, la investigación señala cada año se conceden menos permisos. El año con más aprobados fue 1992, con 888.075 nuevos licenciados. Desde entonces, las cifras han ido continuamente a la baja.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel realizan durante los ...

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...