Mercedes-Benz CL 65 AMG y S 65 AMG

En el Salón de Frankfurt se podrá disfrutar de la vista impresionante de dos nuevas creaciones de AMG para Mercedes-Benz. El preparador deportivo ha puesto sus habilidosas manos sobre los Clase C y Clase S y les ha colocado a ambos un motor de 612 CV que los convierte en terribles máquinas de correr.
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Mercedes-Benz CL 65 AMG y S 65 AMG

Ahora, la Clase C añade a su listado de modelos el C 65, un coupé Gran Turismo, mientras que la Clase S recibe al S 65, ambos recién llegados con el ilustre apellido AMG. Este nombre ya debería darnos una idea de qué podemos encontrarnos.
Sin embargo, esta vez los preparadores alemanes han ido un poco más allá de lo previsto. Han incrustado en estos coches un motor terrorífico: 12 cilindros en V, 6.000 centímetros cúbicos, doble turbo... El resultado es una potencia fuera de lo normal: 612 CV y, sobre todo, un par máximo original de 120 mkg que, para que alguna pieza de la transmisión llegue a vieja, ha tenido que limitarse electrónicamente a 100 mkg. Casi nada.

Con semejante fuerza en el corazón, estos coches presentan una aceleración de 0 a 100 km/h de 4,4 segundos, mientras que la velocidad máxima, como en el resto de productos de la marca, se autolimita a 250 km/h.

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p> La transmisión se confía a la caja de cambios automática de cinco relaciones AMG Speedshift, que lleva mandos en el volante. Toda la caja ha tenido que ser reforzada para tolerar la embestida brutal del par motor. Así, discos de fricción, ley de paso de marchas y resbalamiento del convertidor se han cambiado, lo mismo que los semiejes y los soportes de las ruedas, que son mayores de lo normal.

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p> En ambos modelos se incluye de serie la suspensión ABC, que permite controlar los reglajes y la altura de la carrocería. En esta ocasión, AMG monta elementos elásticos de tarados más firmes, con lo que el comportamiento deportivo está garantizado.

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p> Los frenos también cambian y ahora llevan discos delanteros ventilados elaborados en fundición sobre núcleos de aluminio. Las pinzas pasan a tener ocho pistones.

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p> El resto del equipamiento de seguridad también se adapta a esta versión. El ABS, el freno de emergencia, el control de tracción y el de estabilidad se han revisado para contener mejor el torrente de fuerza y velocidad que desatan estos motores.
Por lo demás, toda la exclusividad y el lujo que siempre son propios en los modelos de Mercedes, con una lista de elementos de serie y opcionales casi inacabable.

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