El “Día sin Coches”, abandonado por el Gobierno

El próximo 22 de septiembre se celebra un año más el Día sin Coches. Sin embargo, este año no parece que haya mucha animación en torno a esta cita. Al menos, así lo han denunciado los ecologistas, que acusan al gobierno de no tener interés en su promoción.
-
El “Día sin Coches”, abandonado por el Gobierno

Ecologistas en Acción ha enunciado el “nulo interés” que muestra el Gobierno hacia la iniciativa europea del Día sin Coches, una jornada de reflexión sobre el uso del vehículo privado en la ciudad.

<

p> Para Ecologistas en Acción, el ministerio se ha “descolgado” de este proyecto sin tener en cuenta la opinión ciudadana. La organización verde a instado al ministerio de Medio Ambiente coordinar y animar la participación de los ayuntamientos en este proyecto, así como en la “Semana de la movilidad”, los siete días que precederán al “Día sin Coches”. A lo largo de esta semana (16-22 de septiembre), se desarrollarán actos en toda Europa para fomentar el uso del transporte público y reivindicar la calle para los peatones.

<

p> En esta edición, la Semana Europea de la Movilidad tiene como núcleo la accesibilidad y se reclama a los municipios que aumenten las zonas cerradas a los coches.
A participar en estos actos están llamados los viandantes, los ciclistas, las asociaciones ecologistas, de vecinos, ciudadanas, etc.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...