C8, el nuevo monovolumen de gran tamaño de Citroën

Citroën dará a conocer en el Salón de Ginebra la última de sus creaciones. Su nombre es C8 y tendrá la misión de competir con los monovolúmenes de gran tamaño.
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C8, el nuevo monovolumen de gran tamaño de Citroën

Citroën mostrará en el salón de Ginebra su nuevo monovolumen de gran tamaño. Su nombre es C8 y a priori ha de sustituir al Evasión. Respecto a éste, el C8 crece en todas sus dimensiones (es 27 centímetros más largo, 2 centímetros más ancho y 4 centímetros más alto) y puede albergar hasta 8 pasajeros.

Su aspecto exterior es moderno, aunque sin perder de vista el sello propio de los productos Citroën, con una calandra presidida por el característico doble chevrón de la marca. Visto lateralmente, destaca la inclusión de dos puertas corredizas al estilo Berlingo y la fluidez de líneas. La trasera tiene cierto aire de deportividad, gracias a un discreto alerón, y de seguridad, por la inclusión de las luces de freno en la zona alta y en forma vertical.

El interior es una de las zonas en las que más han trabajado los ingenieros de la marca. Se ha optado por un diseño muy vanguardista, con una consola de mandos similar a la del Xsara Picasso en la que vuelven los relojes analógicos para controlar la velocidad y las revoluciones. Dentro del C8 también se cuenta con una pantalla de cristal líquido, que permite visualizar rápidamente todas las informaciones de la climatización automática de cuatro zonas.

En cuanto a los motores, el C8 incluye cinco mecánicas (tres de gasolina y dos Diesel). Los propulsores de gasolina que incorpora este nuevo modelo son un 2 litros de 138 CV, un 2,2 de 160 CV y un 3,0 V6 de 208, que es el más potente de la gama. Los motores de inyección directa Diesel HDI que montará el nuevo monovolumen galo son un 2 litros de 109 CV y un 2,2 de 130 CV.

La seguridad está garantizada con la inclusión de serie de ABS, repartidor electrónico de frenada, sistema de ayuda al frenado de emergencia y seis airbags. Entre el equipamiento opcional está el control de estabilidad ESP, el control anti-deslizamiento ASR, el dispositivo de ayuda al estacionamiento y el detector de inflado insuficiente de los neumáticos, entre otros.

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