El renovado Nissan X-Trail, en Frankfurt

Según Nissan, el X-Trail ha sido, desde su lanzamiento, uno de los modelos de mayor éxito en su segmento. Para continuar en lo más alto, la marca nipona ha introducido varias modificaciones en este todo terreno, que podrá observarse en el inminente Salón de Frankfurt.
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El renovado Nissan X-Trail, en Frankfurt
El renovado Nissan X-Trail, en Frankfurt

El Nissan X-Trail, que empezó a comercializarse en 2001, estrena nueva imagen en el Salón de Frankfurt. Aunque los retoques no han sido muy profundos, resultan suficientes para que el modelo experimente variaciones en sus medidas: los nuevos paragolpes delanteros y traseros configuran un vehículo más compacto que el anterior y su longitud es ahora de 4,45 m, frente a los 4,51 que medía antes.

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p> La nueva rejilla en la parrilla, las manetas de las puertas cromadas y una reinterpretación de las luces traseras completan los cambios en el exterior. Sin embargo, las modificaciones no terminan aquí, pues el interior también ha recibido novedades. Entre ellas se encuentran materiales y tapicerías de mejor calidad (afirma Nissan) y una mayor insonorización.

Debajo del capó encontraremos el cambio principal, ya que el X-Trail acaba de adoptar una nueva mecánica turbodiésel dotada de tecnología “common-rail” de última generación. Gracias a unos inyectores modificados, una presión de inyección más elevada, un turbocompresor de geometría variable y un intercooler de mayor tamaño, la potencia del propulsor 2.2 que montaba este modelo ha aumentado desde los 114 CV hasta los 136. El par también ha subido y es ahora de 314 Nm, frente a los 270 anteriores.

El renovado todo terreno de Nissan también ofrecerá, desde el próximo mes de noviembre (fecha de su comercialización), un equipamiento opcional más completo, en el que destaca un navegador DVD vía satélite. Además, el conductor contará con el sistema ESP+, un control de estabilidad y tracción que comprueba continuamente la adherencia de las ruedas y corrige el patinaje de las mismas actuando de forma combinada a través de los frenos y el par motor. También se coordina con el acelerador electrónico “drive by wire”, el diferencial de deslizamiento limitado, la última generación de ABS+EBD y el asistente a la frenada de emergencia de Nissan.

La marca japonesa opina que la clave del buen hacer de este modelo, destinado a familias jóvenes y activas, está en el sistema All Mode 4x4, que reparte de forma automática la potencia entre dos o cuatro ruedas, dependiendo de las condiciones del asfalto o la pista.

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