GM unifica su distribución en Europa

GM ha decidido unificar la distribución de todas sus marcas, como ya lo han hecho otros fabricantes como Renault o Audi. Afectará a las funciones centrales de Ventas, Márketing y Posventa.
Autopista -
GM unifica su distribución en Europa

El grupo automovilístico GM ha decidido concentrar sus redes nacionales de ventas de las marcas Opel, Vauxhall y Saab en Europa en una sola organización con el objetivo de unificar costes y mejorar la productividad.

<

p> Esta reunificación por países ya ha sido probada por el grupo con éxito en Austria, Rusia y Turquía. Ahora será en Alemania, Dinamarca, Finlandia, Francia, Italia, Reino Unido, Suecia y Suiza donde se unirán administración, servicios de personal y finanzas en una sola organización. En España, tras un acuerdo entre GM, Opel España y Porsche Ibérica, será la red de Opel la que distribuirá Saab, que hasta ahora compartía concesionario con Porsche.

<

p> Según el vicepresidente de GM Europa de Ventas, Mercadotecnia y Servicio Postventa, Jonathan Browning, “ya no se adoptará una estrategia separada de ventas para Opel, Vauxhall y Saab y, en su lugar, se unificará en una sola organización nacional.

<

p> La marca surcoreana Daewoo también será integrada en este esquema en Europa, especialmente en lo que se refiere a desarrollo de la red de concesionarios, la venta de vehículos a flotas y mercadotecnia.

<

p>

GM de Brasil mandará a unas vacaciones colectivas a 800 trabajadores de la fábrica que el grupo tiene en Sao Jose dos Campos. Las vacaciones comenzarán al día 22 de septiembre y acabarán el 8 de octubre.
Según la empresa, a pesar de la reducción de tres puntos porcentuales del Impuesto de Productos Industrializados (IPI) que el gobierno brasileño anunció el mes pasado para estimular el mercado doméstico, las ventas de vehículos nuevos no despegan, con lo que es necesario reducir la producción.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel realizan durante los ...

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...