Toyota presenta un coche que aparca solo

El sueño de tantas y tantas personas está a punto de hacerse realidad: ahora los coches aparcan solos. Al menos, así lo hace el vehículo que ayer mismo presentó Toyota. El dispositivo de aparcamiento va montado sobre un Prius y, aunque parezca mentira, funciona.
-
Toyota presenta un coche que aparca solo
Toyota presenta un coche que aparca solo

El nuevo Prius, que se lanzaba al mercado ayer en Tokio oficialmente, estrenó para su puesta de largo un interesante complemento. Si hasta ahora se caracterizaba por ser el primer vehículo híbrido de ventas casi masivas, en adelante se le recordará por ser el primero en montar como una opción más de equipamiento la función de “autoaparcar”, el Intelligent Parking Assist, o ITS.

<

p> Una intrincada red de sensores, una dirección asistida eléctrica y un ordenador para los cálculos son la columna vertebral de este sistema. Su funcionamiento es muy sencillo. Cuando el conductor localiza un hueco donde aparcar, sitúa el coche a su lado y pone en marcha el ITS. Automáticamente, los sensores empiezan a trabajar y miden las distancias y los ángulos. Después, el ordenador mueve el volante para ir maniobrando. También decide si se va marcha adelante, marcha atrás y la velocidad de movimiento. Es lento, pero no falla.

<

p> El propio presidente de Toyota, Fujio Cho, se encargó de hacer la primera demostración ante la prensa. “Se me olvidó poner el freno, pero es fácil”, explicó sonriente.

<

p>

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...