Los atascos regresan a Madrid

El primer día de trabajo tras unas merecidas vacaciones trajo ayer consigo los habituales atascos que sufre la capital en las horas punta. El tráfico se incrementó un 37 por ciento respecto al pasado mes de agosto y aún podría haber sido peor: esta cifra subirá cuando los colegios y universidades abran sus puertas.
-
Los atascos regresan a Madrid

La mayoría de los conductores ya esperaba el habitual atasco en las entradas a Madrid a primera hora de la mañana de ayer, si bien la intensidad de la circulación (que se ha incrementado un 37 por ciento) era menor que en otras ocasiones. Según el Gabinete de la Concejalía, faltan otros seis puntos para llegar a los límites de cualquier otro lunes del año, afirma el diario “ABC”.

<

p> Así, a medida que avance septiembre se irán incorporando a la hora punta aquellos conductores que finalicen el horario intensivo en el trabajo. La vuelta de los niños al colegio (con el consiguiente tráfico de autobuses en ruta) será la siguiente fecha que añada una nueva oleada de vehículos a las carreteras, para finalizar con el ingreso de los universitarios en el nuevo curso. En octubre, el mal endémico de Madrid habrá regresado completamente.

Hasta entonces, los atascos tendrán una duración menor de lo habitual. Al menos, así ocurrió ayer, cuando el embotellamiento se disolvió una hora antes de lo normal. Lo que no ha variado ha sido su ubicación: el tráfico más denso se registró en los accesos a la capital por Cristo rey, la Cuesta de San Vicente, la avenida de América, Delicias y la M-30.

Aunque las obras en los principales ejes de la ciudad ya habían sido inauguradas al final de la legislatura, conviene recordar que las modificaciones que ha previsto Alberto Ruiz-Gallardón, alcalde de Madrid, en la M-30 comenzarán en breve.

<

p> Los conductores, además, tendrán que volver a habituarse al horario normal de los parquímetros. Durante el mes de agosto, sólo han funcionado por la mañana y su uso ha descendido un 73 por ciento. Ahora, su empleo vuelve a ser obligatorio de 9 de la mañana a 8 de la tarde en jornadas laborales y de 9 a 3 los sábados.

<

p> También se mantienen los cortes de tráfico que comenzaron el 1 de agosto en la Casa de Campo. Sólo se podrá circular normalmente de 7:30 a 10:30 horas y de 14:30 a 17:30. Fuera de ese horario, no se podrá transitar por la carretera de Rodajos-Estacionamiento terrizo, por la vía Zarzón de acceso a la de Rodajos –cerrándose desde la puerta de la Venta-, por el camino de la Venta-paseo Robledal y por el paseo de los Plátanos-camino del Ruiseñor, con lo que se cierran los accesos que llegan a la zona del lago: puertas de los Recintos Feriales, del Ángel y Puente del rey. La entrada al Zoo y al Parque de Atracciones se realiza a través de la avenida de Portugal.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...