Cataluña advierte que la A-7 se ha quedado pequeña

El Director de Tráfico catalán ha denunciado la necesidad de ampliar la A-7 ante el masivo incremento de tránsito por la misma, sobre todo, en los meses de verano.
Autopista -
Cataluña advierte que la A-7 se ha quedado pequeña

El Director del Servicio catalán de Tráfico, Joan Delort, en una entrevista concedida al diario El Periódico, ha lamentado el funcionamiento obsoleto de las vías que recorren las costas catalanas. Ha denunciado el uso masificado de la carretera A-7, de la que indica que no está preparada para el volumen de tráfico al que tiene que hacer frente, sobre todo en verano.
El tramo más perjudicado es aquel en que la vía se convierte en dos carriles: desde La Jonquera hasta Hostalric, y en la zona de Tarragona. Muchos ciudadanos de Girona y Tarragona la utilizan como una variante gratuita y sus vehículos se suman al tráfico de largo recorrido. Además, en los últimos cuatro años, el tráfico de camiones ha crecido en un 25 por ciento.

<

p>

Por otro lado, ya son 353 los muertos en las carreteras catalanas este verano. Para hacer frente a este balance, el director ha comentado que proseguirán con las actividades de control y vigilancia del alcohol y la velocidad.

<

p>

Delort ha mencionado el caso francés, donde se ha conseguido reducir la siniestralidad en un 30 por ciento. El método: ingresar a los conductores temerarios en prisión, lo que ha provocado un cambio radical en la conducta de los ciudadanos.

<

p>

Los malos conductores son los que financian que se pueda seguir multando.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...