El Citroën C2 llega a España

Citroën iniciará la comercialización de su utilitario C2 a mediados de septiembre. Este modelo, pensado primordialmente para ciudad, contará con motorizaciones entre 61 y 110 CV y se venderá a partir de 10.400 euros.
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El Citroën C2 llega a España
El Citroën C2 llega a España

El 12 de septiembre será la fecha elegida por Citroën para iniciar la comercialización de su nuevo utilitario C2. Este modelo, que se venderá sólo en carrocería de tres puertas, tiene como principal objetivo el de satisfacer al cliente que desea un automóvil de reducidas dimensiones y especialmente pensado para la ciudad.

La longitud del C2 es de 3,66 metros y tiene una anchura de 1,66 m y una altura de 1,46 m, lo que le convierte en 6 centímetros más corto que un Saxo, al que sustituirá, y 16 centímetros más largo que, por ejemplo, el Opel Agila o el Hyundai Atos.

Pero Citroën no quiere que el C2 quede meramente como un vehículo urbano y por eso lo ha dotado de unos propulsores bastante potentes. En un principio, el C2 contará con cuatro motorizaciones, tres de gasolina y una Diesel.

La gama de motores gasolina está compuesta por un 1,1 litros de 61 CV, un 1,4 de 75 y el 1,6i 16V de 110 CV que estará reservado para las versiones más deportivas del modelo, denominadas VTR. En cuanto al Diesel, el único propulsor es el conocido 1.4 HDI en su variante menos potente (70 CV).

Todas estas mecánicas vienen asociadas a caja de cambios manuales, excepto las versiones VTR con el motor más potente de gasolina y el 1,4 litros de 75 CV, que pueden montar un nuevo cambio robotizado denominado Sensodrive. Este elemento permite al conductor, según señala la marca, una mayor velocidad al pasar de una relación a otra y un mayor ahorro de consumo (0,2 litros a los 100 km/h en ciclo mixto y 0,7 litros en ciclo urbano).

Citroën también promete que las personas de mayor talla no tendrán problemas de acomodo en las plazas delanteras del C2, gracias a la posibilidad de regular el volante y los asientos en altura y profundidad.

Las plazas traseras, sólo dos, son totalmente independientes y pueden desplazarse longitudinalmente y también abatirse, con lo que el maletero gana en capacidad de carga. De esta manera, el cubicaje de este elemento varía de los 166 a los 224 litros en función de la posición de los asientos traseros. Incluso se pueden alcanzar los 629 o los 879 litros si se abaten una o dos de las banquetas.

La entrada de equipaje, al mismo tiempo, se ve mejorada gracias a un portón trasero que se abre en dos partes. Así, se permite al usuario introducir pequeños objetos sólo con la apertura del cristal de forma independiente al resto del portón. Esto favorece la carga en lugares en los que hay poco espacio.

El equipamiento de serie del C2 incluye, entre otros elementos, elevalunas eléctricos, dos airbags frontales y dos laterales, ordenador de a bordo, cierre automático de puertas y portón al iniciar la marcha o anclaje Isofix. Al mismo tiempo, el capítulo de opciones es bastante extenso: radio CD con mandos en el volante, ABS, climatizador, llantas de aleación, control de crucero, navegador o ESP.

En cuanto a los precios, la gama va desde el 1.1i X, su versión más barata (10.400 euros), a los 14.451 euros que hay que desembolsar por el 1.6i 16V Sensodrive ESP, el más caro. La variante Diesel, que de seguro acumulará gran parte de las ventas, se sitúa entre los 12.150 y los 12.850 euros.

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