Pischetsrieder vaticina el fin del “boom Diesel”

La dura normativa antipolución que quiere aprobar la Unión Europea será la principal causa de que los Diesel sean más caros y menos demandados por los clientes. Así lo ha señalado en una entrevista el presidente de Volkswagen, Bernd Pischetsrieder
Autopista -
Pischetsrieder vaticina el fin del “boom Diesel”

En un par de años la demanda de vehículos con motorización Diesel descenderá de forma notable. Así lo ha vaticinado el presidente de Volkswagen, Bernd Pischetsrieder en una entrevista al diario francés La Tribune.

La causante de este descenso será, en opinión de Pischetsrieder, la nueva reglamentación en materia medioambiental que estudian los ministros de los países de la Unión Europea. De esta manera, “el boom del Diesel no persistirá a este nivel, los vehículos de gasoil seán más caros y menos accesibles”.

El máximo responsable de la firma germana ha afirmado que “con los filtros de partículas y los catalizadores de Nox, el consumo de los vehículos Diesel tenderá a aumentar, lo mismo que su precio”.

Si las predicciones de Pischetsrieder se cumplen, Volkswagen puede ser una de las grandes perjudicadas. Las matriculaciones Diesel de la marca alemana en Europa Occidental han alcanzado las 850.000 unidades en los primeros siete meses del año, con un nivel de penetración del 22,6 por ciento.

Al mismo tiempo, el comité de empresa de Volkswagen Navarra va a estudiar el anuncio hecho por la dirección de cerrar la planta el 12 y el 15 de septiembre. Los sindicatos tienen que decidir si impugnan este cierre, que Volkswagen ha justificado ante la falta de demanda del modelo Polo.

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