Hyundai CCS

El Hyundai Coupé muestra en Frankfurt sus mejores galas: una carrocería descapotable que da lugar a esta atractiva versión denominada CCS. La configuración 2+2 da un toque de exclusividad a este nuevo vástago de la familia coreana.
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Hyundai CCS

La gran novedad del CCS es su particular techo retráctil, que puede ser, a voluntad del conductor, un techo solar, un targa acristalado o un descapotable completo. Para ello, sobre la base del Hyundai Coupé motorizado con el V6 de 2.7 litros, se ha montada un original techo fabricado por el carrocero Karmann.

El mecanismo que lo maneja hace que, a un toque de botón, la parte delantera del techo retroceda hasta cubrir el acristalamiento que cierra por detrás el techo, dejando así la abertura típica de un techo solar bastante amplio. Con otro toque a los mandos, todo el techo, incluida la cristalera targa, desaparece en la carrocería y el coche se transforma en un bello cabrio.

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p> Todos los desplazamientos de paneles y pilares son exteriores, con lo que no hay nunca pérdida de capacidad en el habitáculo. Como dato añadido cabe decir que todo el mecanismo puede accionarse con el mando a distancia del vehículo. En Hyundai también destacan que el sofisticado dispositivo que ha elaborado Karmann no resta apenas espacio al maletero (244 litros) y, además, no sólo no incrementa el peso del coche, sino que esta versión es 140 kg más ligera que el Coupé normal.

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p> A este importante cambio se une la configuración interior del coche, que pasa a ser 2+2, es decir, un cuatro plazas, otra forma de aprovechar el espacio del habitáculo.

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Además del ingenioso techo escamoteable y del formato cuatro plazas, el deportivo de Hyundai recibe otras interesantes novedades. Así, se ha elevado algo la zaga para albergar el mecanismo de la capota en el maletero y se han cambiado las ópticas delanteras y traseras, que ahora son de doble foco con calandra transparente de líneas oblicuas.
Además, esta versión monta unas espectaculares llantas de 18 pulgadas que calzan unos neumáticos de 225/40 R18. El CCS va pintado con una nueva pintura metalizada que incorpora microcristales.

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p> Por dentro, volante y salpicadero van revestidos en piel y se ha introducido un nuevo y poderoso equipo de sonido Becker de 280 W y altavoces de Infinity. Los asientos también van en cuero marrón y llevan la firma de Recaro.

Para moverse, el CCS utiliza el ya conocido V6 de 2.7 litros que, construido en aluminio, entrega 167 CV a 6.000 rpm y un par máximo de 25 mkg a 4.000 vueltas. La caja de cambios que se combina con esta máquina es una Aichi de seis velocidades que, según Hyundai, es rápida y precisa. Como opción se puede montar una automática Shiftronic de cuatro relaciones y manejo secuencial que ha sido desarrollada por Porsche.

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p> Según explican en Hyundai, la suspensión ha recibido también algunas modificaciones, especialmente la trasera, pues ha sido revisada para dejar sitio al compartimento que aloja el techo. Así, se ha hecho más corta y se ha recolocado, pero, aseguran, no ha perdido su tacto deportivo.

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p> Se cuenta también con frenos con discos ventilados delante y macizos detrás, además de ABS de cuatro canales y cuatro sensores, repartidor de frenada EBD y control de tracción FTCS.

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