Las matriculaciones aumentan de nuevo en agosto

Continúan las buenas noticias para el sector automovilístico español: las ventas han vuelto a subir en agosto, aunque el aumento ha sido menos acusado que en los meses anteriores.
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Las matriculaciones aumentan de nuevo en agosto
Las matriculaciones aumentan de nuevo en agosto

La patronal de fabricantes de automóviles, Anfac, ha hecho públicos los datos de ventas correspondientes al mes de agosto. Los concesionarios no han bajado la guardia durante las vacaciones y han matriculado 82.486 turismos, un 3,6 por ciento más que en el mismo período del año anterior. Esta cifra también ha conseguido elevar el acumulado del año, que mantiene un saldo positivo del 0,7 por ciento, con 933.343 unidades comercializadas.

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p> Este informe contrasta con el ofrecido por la DGT (Dirección General de Tráfico). La entidad pública sostiene que, a lo largo del mes pasado, las ventas de turismos fueron de 90.285 unidades. En total, añadiendo el resto de vehículos, el organismo afirma que se han matriculado 116.655 vehículos en agosto, un 3,37 por ciento más que en el mismo período del año anterior, lo que lleva el acumulado del año hasta las 1.270.102 unidades.

Similares a los de Anfac son los datos ofrecidos por la patronal de importadores, Aniacam, que cifra las ventas de turismos en 82.305 unidades, un 3,1 por ciento más que en agosto de 2002. Sin embargo, para esta entidad, el acumulado del año sólo ha subido un 0,3 por ciento, situándose en los 932.315 automóviles.

Ambas asociaciones de marcas se ponen de acuerdo al señalar a Citroën como la firma que más coches ha vendido a lo largo del mes recién terminado. La compañía gala ha matriculado 9.367 unidades (9.390, según Anfac) en agosto, lo que la sitúa a la cabeza del mercado, seguida por Peugeot y Renault.

La comercialización de vehículos todo terreno también ha aumentado (un 14,4 por ciento según los fabricantes y un 13,2 por ciento según los importadores), lo que lleva el crecimiento en el acumulado del año al 8 por ciento.

Tanto Anfac como Aniacam destacan el incremento en las compras realizadas por los particulares y las empresas no alquiladoras. Por el contrario, las operaciones llevadas a cabo por las compañías dedicadas al alquiler de vehículos han moderado su crecimiento, un comportamiento lógico debido al fin del periodo estival.

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